Kiosko

Solicitan arresto para Ortiz

Solicitan arresto para Ortiz

Solicitan arresto para Ortiz

AGENCIAS

La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa contra Gerardo Ortiz por el presunto delito de delincuencia organizada y actividades con recursos de procedencia ilícita.

Eduardo Almaguer, fiscal general del estado de Jalisco, anunció en una entrevista con Univisión Noticias que solicitará una orden de aprehensión contra el cantante grupero.

Ortiz declaró el viernes pasado ante la fiscalía de Jalisco, en calidad de testigo, respecto de la averiguación que se sigue por el uso sin autorización de agentes y vehículos oficiales de Zapopan en su video Fuiste mía, que levantó polémica al ser señalado por incitar al feminicidio.

El cantante también presentó el lunes una declaración por escrito por la acusación de apología del delito que hay en su contra, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta declaración la hizo en calidad de indiciado, pues es señalado como posible responsable del delito, debido a que en el video de su canción Fuiste mía el personaje que interpreta mata a un hombre y quema un auto donde encerró a una mujer que le fue infiel.

Tal delito se castiga en Jalisco con hasta seis meses de cárcel.

El intérprete está involucrado en otras dos averiguaciones. Una segunda es la que sigue la PGR por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

La tercera, en la que sólo es testigo, es la que tiene que ver con la intervención de policías oficiales en el clip, detalló el Fiscal Eduardo Almaguer.

Derivado de estas declaraciones sobre la presunta apología del delito, el agente del Ministerio Público tendría que citar a las personas mencionadas por el cantante en su declaración.

Después de que la fiscalía realice la petición, un juez tendrá que solicitar el arresto.

Ortiz dio un concierto el lunes en Cihuatlán a pesar de que previamente la Fiscalía escribió una carta al Ayuntamiento explicando que el cantante está en proceso de investigación.

No hay impedimento legal para que siga con sus presentaciones, precisó la FGE.

En Metepec, Estado de México, el gobierno municipal presentó el cartel de la Feria de San Isidro, que cada año se celebra en honor al Santo Patrono de los agricultores, Isidro Labrador, donde Ortiz cantará.

Juan Enrique Hernández Canales, organizador del evento, aseguró que mientras no reciban una orden de alguna autoridad para cancelar el concierto, y por intereses económicos, éste seguirá.

Mientras que la delegación de la PGR en Jalisco inició la averiguación previa por el video del cantante Gerardo Ortiz, ya que la casa que utilizaron era visitada constantemente por Daniel Quintero "El Dany Quintero", líder del CJNG.

Daniel Quintero, uno de los 122 principales objetivos del gobierno federal, fue detenido el 12 de octubre del año pasado en Quintana Roo.

El juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales dictó auto de formal prisión en contra de Quintero el 25 de octubre por los delitos de delincuencia organizada y uso de documentos falsos.

Quintero era considerado como el encargado administrativo de la plaza en Guadalajara y de la distribución de droga, además de ser el responsable de asesinar a Jesús Gallegos Álvarez, quien fungió como titular de Turismo en Jalisco, durante la administración de Aristóteles Sandoval.

Dicha ejecución, según la investigación, habría sido por órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", principal líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Escrito en: gerardo ortiz cantante, delito, Jalisco,, video

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas