Deportes

Simeone, sancionado tres partidos

Simeone, sancionado tres partidos

Simeone, sancionado tres partidos

AP

Diego Simeone fue sancionado por los tres últimos partidos del Atlético de Madrid en la temporada de la liga española, justo cuando su plantel disputa un mano a mano con el Barcelona por el título.

La federación española rechazó el miércoles una apelación del Atlético por la suspensión de tres encuentros impuesta al timonel argentino.

Simeone fue expulsado el sábado del triunfo 1-0 sobre Málaga, después que alguien lanzó un segundo balón a la cancha justo cuando el Málaga enfilaba en un contragolpe.

Después de pitar el final del primer tiempo, el árbitro Mateu Lahoz se acercó a la banca del Atlético se escuchó decirle a Simone, "Cholo, tengo que expulsarte".

El comité de competencias de la federación indicó que el club no pudo identificar al que lanzó el balón a la cancha, y "sólo indica que fue un recogepelotas". Agregó que "ha quedado acreditado que el balón sale de la zona del banquillo" del Atlético.

Según el reglamento, el entrenador es responsabilizado por el incidente si no se identifica al responsable.

"El árbitro hizo lo correcto", dijo Simeone después del partido.

El timonel podrá estar en la banca el miércoles cuando el Atlético reciba al Bayern Munich en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

Atlético marcha segundo en la liga española, con los mismos 82 puntos que el Barsa, pero peor diferencia de goles. Real Madrid les pisa los talones a una unidad.

Simeone también fue multado 3.005 euros (3.400 dólares).

Escrito en: Diego Simeone Atlético de Madrid Liga española Atlético, balón, tres, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas