Durango

Requieren hasta 100 unidades de sangre semanales

Requieren hasta 100 unidades de sangre semanales

Requieren hasta 100 unidades de sangre semanales

DANIEL ESTRADA

Hay pacientes con leucemia que han requerido hasta 100 unidades de sangre en una semana. Otros, con hemorragia severa, han requerido hasta de 10 unidades en dos horas.

Así lo informó Alfredo Rodríguez Briones, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, quien resaltó las acciones de donación altruista como la promovida por las representaciones locales de la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina y Activistas por la Paz.

Informó que en la actualidad se cumple con la cantidad de unidades necesarias para el abastecimiento de los hospitales 450, Materno Infantil y el de Oncología, además de todos los privados.

Destacó que en los dos últimos años, la donación voluntaria y familiar ha tenido un incremento del 2.o por ciento al 5.5 por ciento.

Rodríguez Briones apuntó que se ha logrado alcanzar el 4.5 por ciento de donación que se tiene en la media nacional, e incluso rebasarlo por un punto porcentual.

Platicó que hace pocos días se llevó a cabo una campaña de donación voluntaria en coordinación con Seguridad Pública, mientras que en breve habrá otro ejercicio similar en coordinación con la gerencia de una tienda departamental.

Hay pláticas con compañías mineras y otras universidades, con el objetivo de realizar otros ejercicios de donación altruista, lo que ayudará a fortalecer esta cultura.

“La necesidad es mucha; hay pacientes con leucemia o víctimas de accidente que requieren de la buena fe de otros”, dijo.

Escrito en: Leucemia donación, unidades, pacientes, requerido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas