Kiosko

Regresan a México Rodrigo y Gabriela

Regresan a México Rodrigo y Gabriela

Regresan a México Rodrigo y Gabriela

EL UNIVERSAL

Rodrigo y Gabriela están en México. El exitoso dúo de guitarras tiene cuatro años de no visitar su país, en el que son considerados como si fueran una banda extranjera ya que su éxito nació en Irlanda.

"Tratamos de ubicar el asunto de ser persona primero y luego mexicano o noruego. Logísticamente empezamos nuestra carrera en el extranjero, por tanto nuestra compañía de mánager y de discos está fuera de México, pero somos más mexicanos que el mole", dijo Gabriela en conferencia de prensa.

Juntos se presentarán este 4 de mayo en el Auditorio Blackberry, recinto en el que aprovecharán para estrenar algunas canciones nuevas que formarán parte de su próximo disco, planeado para ser lanzado el próximo año.

"Hay cosas nuevas, invitados y por primera vez voz en algunos temas. Es algo más ecléctico porque otros discos tienen un concepto, éste va a tener un sonido como el que siempre hemos hecho, ya hay un 30 por ciento grabado pero aún falta mucho por la cantidad de invitados".

Sus influencias siempre se basaron en el metal, pues son grandes admiradores de Metallica. De esta forma aprendieron a tocar y con el tiempo saben que es mejor aprenderse sus canciones.

"Te lo aprendes a huevo porque en el rock naturalmente se está más concentrado y existen dos tipos de músicos: uno que piensa en lo que va saliendo y otros apegados a la estructura y el solo como está grabado. Cuando empezamos no teníamos ni idea de cómo improvisar mejor así que era mejor aprenderlo de memoria", expresó riendo Gabriela.

Las inquietudes siempre están presentes y sus oídos musicales han cambiado a cuando eran adolescentes.

"Musicalmente nos gusta sentirnos sorprendidos como el no tengo que poner esto para demostrar qué ching... somos, sino hacer cosas nuevas también. Hemos experimentado mucho con guitarras, con batería, pero tenemos un lema que debemos tocar con dos guitarras y si se va la luz podamos seguir, aunque tenemos efectos como capricho", argumentaron.

Asimismo esperan estar en un proceso más maduro en donde la composición es más clara y no dudan tanto en las decisiones que tomar.

"Este disco tiene una mezcla más importante que viene del metal, hay algunos covers y volvemos a eso que hicimos en el primer disco y rolas nuevas desde nuestro punto de vista más maduras".

Escrito en: Rodrigo y Gabriela Gabriela, siempre, nuevas, Rodrigo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas