Internacional

Dice FBI que no revelará cómo accedió a iPhone de terrorista

Dice FBI que no revelará cómo accedió a iPhone de terrorista

Dice FBI que no revelará cómo accedió a iPhone de terrorista

AP

El FBI dijo el miércoles que no va a revelar públicamente el método que le permitió acceder a un iPhone usado por uno de los atacantes de San Bernardino, limitándose a decir que la agencia carece de suficiente "información técnica" sobre la vulnerabilidad del software que fue aprovechada.

La decisión se relaciona con una de las cuestiones más espinosas que había confrontado el gobierno federal desde que reveló el mes pasado que un tercero aportó al FBI un método exitoso para acceder el teléfono.

La agencia no ha difundido detalles sobre cómo ese tercero y el FBI consiguieron circunvalar los cerrojos digitales en el celular sin la ayuda del fabricante Apple Inc. Esto seguramente complicará los esfuerzos de la compañía para corregir cualquier vulnerabilidad detectada en su software.

En una declaración el miércoles, la funcionaria del FBI Amy Hess dijo que aunque la agencia había comprado el método —el director de la agencia James Comey indicó la semana pasada que el precio fue más de un millón de dólares— no adquirió "los derechos a los detalles técnicos de su funcionamiento ni la magnitud ni naturaleza de cualquier vulnerabilidad en la que pudiera apoyarse el método".

Hess dijo que el FBI no tenía suficientes detalles técnicos sobre la vulnerabilidad para presentarla en un proceso interagencias de la Casa Blanca que pondera si esos defectos deben ser revelados. Indicó que ese proceso no puede realizar su función "sin detalles significativos sobre la naturaleza de una vulnerabilidad".

La revelación el mes pasado de que el FBI había conseguido acceder el iPhone de Syed Farook, que junto con su esposa mató a 14 personas en los ataques de diciembre en San Bernardino, California, frenó una extraordinaria pelea en las cortes que estalló un mes antes cuando un juez federal en el estado instruyó a Apple que ayudar al FBI a acceder el teléfono, pero la empresa se negó.

Escrito en: iphone Apple detalles, agencia, acceder, vulnerabilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas