Durango

Propone Gonzalo impulsar cultura en Durango

Propone Gonzalo impulsar cultura en Durango

Propone Gonzalo impulsar cultura en Durango

NOTIMEX

El aspirante a la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT), Alejandro González Yáñez, prometió hacer un gobierno que haga historia en materia cultural, humanidades y desarrollo económico de los duranguenses.

El candidato dijo que el Centro Cultural y de Convenciones “Bicentenario” será un emporio cultural del Norte de México, así como el área de Humanidades en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), y creará el Premio Durango de Literatura.

Consideró que hay una crisis espiritual y, por ende, cultural que mantiene a la sociedad alejada de una vida material satisfactoria, por lo que además promoverá la edición masiva de libros y acuerdos editoriales.

En un comunicado, González Yáñez señaló que para que estas propuestas se cristalicen “es necesario que tengamos más que un gobernador, un líder que conduzca la energía social hacia la construcción del desarrollo económico”.

Prometió un gobierno austero, “que no derroche. Un gobierno que no robe, un gobierno con reorientación de su presupuesto público, y un gobierno promotor de las inversiones”.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Gonzalo Yañez gobierno, Durango, cultural, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas