Durango

Se pronuncia Nancy Vásquez por equidad en el campo

Se pronuncia Nancy Vásquez por equidad en el campo

Se pronuncia Nancy Vásquez por equidad en el campo

NOTIMEX

La candidata al gobierno de Durango por el partido Encuentro Social, Nancy Vázquez Deras, se pronunció por no seguir etiquetando al campo en el ámbito masculino.

De gira proselitista en el municipio Poanas, sureste del estado, dijo que la dinámica social actual implica equidad de género real y en todas las actividades económicas del estado.

En el arranque de campaña del candidato a presidente municipal José Asención Fernández Carrillo, aseguró que el campo y las mujeres no deben verse por separado, así lo marcan los estatutos de Encuentro Social y así enmarcó su carrera política desde el primer día de trabajo.

Comentó que las mujeres cabeza de familia deben ser beneficiarias directas de los programas de desarrollo rural, ya que muchas deciden seguir solas en el camino de la crianza de los hijos y se topan con dificultades al momento de emprender proyectos.

Por su parte Fernández Carrillo pidió a los asistentes confiar en el partido porque es nuevo, sin ataduras y dirigido hacia jóvenes y mujeres, quienes en la realidad de Poanas son los que más sufren los estragos del abandono.

Indicó que de contar con el apoyo de la gente el 5 de junio y llenar la boleta electoral con todos los candidatos por Encuentro Social gestionará guarderías que no le cuesten a las madres solteras para que puedan trabajar y hacer frente en la crianza de la familia.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO NANCY VÁSQUEZ Encuentro, campo, Social, seguir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas