Nacional

Reconoce Zambrano a periodistas; reafirma compromiso con libre prensa

Reconoce Zambrano a periodistas; reafirma compromiso con libre prensa

Reconoce Zambrano a periodistas; reafirma compromiso con libre prensa

NOTIMEX

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, reafirmó el compromiso que existe de respeto irrestricto a las libertades de expresión y prensa.

Al encabezar la ceremonia donde se le entregó reconocimiento por su trayectoria a 16 reporteros con más de 25 años de cubrir la fuente de la Cámara de Diputados, añadió que el respeto también al libre pensamiento “acompañan el ejercicio de los reporteros que indagan más allá de lo que los ojos comunes –por decirlo así- logran ver o logran apreciar”.

El diputado federal perredista destacó que, los reporteros, son personajes que “viven junto con nosotros (legisladores) y han vivido junto con quienes por aquí han pasado, lo que es la vida del país.

“Hemos vivido con ustedes muchas de las cosas que se discuten, se deciden, a veces hasta altas horas de la noche o de la madrugada, o a veces hasta amaneciéndonos aquí, y ustedes aquí están”.

Reafirmó que “por las buenas o por las malas”, reporteros y diputados se ven casi todos los días. “Todo nuestro reconocimiento a su labor, a su profesionalismo y a su libertad para poder desarrollar su trabajo en las mejores condiciones”.

Este evento se realizó en el marco de la conmemoración del bicentenario de la obra literaria “El Periquillo Sarniento”, de José Joaquín Fernández de Lizardi.

Mencionó que el libro “El Periquillo Sarniento”, es un recuento de la historia del periodismo mediante una obra considerada la primera novela literaria de la Nueva España, y que también es reflejo de la investigación, de la observación del periodista.

Por su parte, el columnista de asuntos parlamentarios, Antonio Tenorio Adame, subrayó que José Joaquín Fernández de Lizardi fue “pilar del periodismo mexicano” y precursor de la libertad de expresión durante los años de lucha de independencia.

A nombre de los reporteros, el periodista de Grupo Imagen, Roberto José Pacheco, hizo un recuento de los grandes eventos y acciones que se han dado en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, hizo la observación de que el “debate en la denominada Casa del Pueblo se ha perdido y la crónica parlamentaria ha desaparecido con él”.

Escrito en: Jesús Zambrano José, reporteros, Cámara, junto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas