Durango

Siembran lo que ya conocen

Siembran lo que ya conocen

Siembran lo que ya conocen

CLAUDIA BARRIENTOS

Los gobiernos promueven la llamada reconversión productiva con la siembra de cebada, avena y girasol mientras que se siguen importando productos como el frijol.

Esta situación, a decir del representante de la Organización de Defensa Campesina (ODC) "Plan de Ayala", Gustavo Pedro Cortés, es contradictoria ya que se debería apostar mejor a la soberanía alimentaria en productos de consumo básico.

Comentó que la mayoría de los productores no aceptan el esquema de reconversión productiva ya que siembran lo que conocen, sin embargo, batallan por falta de apoyos en aspectos como la insuficiencia de semilla.

"La gente siembra lo que conoce. Se tiene experiencia sembrando frijol y maíz, pero además este país necesita frijol y maíz para el consumo. Se importa, ese es el gran problema, ¿dónde quedó la soberanía alimentaria de este país?", cuestionó.

Dijo que se gasta dinero para importar frijol en vez de incentivar su producción. "El gobierno piensa en los negocios y no en la necesidad que la gente tiene. No en los intereses que debiera de defender alrededor de los productos básicos que consume el pueblo de México", manifestó.

Dijo que, sobre todo, en el sector social se tiene una economía de subsistencia y es donde el número de pobres aumenta.

Escrito en: RECONVERSIÓN campo siembra productos, frijol, soberanía, reconversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas