Regional
SAÚL MALDONADO
jue 28 abr 2016, 9:03am 4 de 11

Yucles circulan en Guanaceví

Yucles. Estas pesadas unidades de 40 toneladas de peso, más las 30 de carga, podrían estar dañando la carpeta asfáltica de la carretera Tepehuanes-Guanaceví.


Habitantes del municipio de Guanaceví se encuentran preocupados por el uso de yucles en la rehabilitación de la carretera que conduce a Tepehuanes; aunque se está arreglando la parte afectada de esta rúa, el peso y las dimensiones de estas unidades pueden dañar lo que está en buen estado. En el Centro Local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no se ha dado permiso para su uso, al menos no la Subdirección de Transportes.

Un bucle tiene un peso aproximado de 40 toneladas y más los 30 de la carga arrojan alrededor de 70 toneladas circulando por la carretera Tepehuanes a Guanaceví.

Este peso, de acuerdo con la gente del segundo de los municipios, está perjudicando la carpeta asfáltica en buen estado por lo que al terminar los trabajos de rehabilitación dejarán los 14 kilómetros malos en buen estado y la parte buena necesitará rehabilitación.

Además, señalan que las dimensiones de esta pesada unidad abarcan prácticamente los dos carriles de la carretera por lo que es difícil circular cuando estos camiones transitan por la vía.

Ante ello los habitantes de Guanaceví están solicitando de la SCT vigilar el uso y permisos de estas unidades porque en una carretera angosta no deben usarse.

TAMBIÉN QUITAN EMPLEO A LOCALES

Luis Roberto Olivas, secretario del Ayuntamiento de Guanaceví, dijo que a ellos en la Presidencia Municipal les han hecho llegar esta inquietud de los mismos habitantes, sobre todo porque este tipo de vehículos imponen.

"No sabemos si tengan el permiso para circular, pero aparte de ello existe otra inconformidad, la de los choferes de camiones de carga que no han sido contratados por esta empresa, misma que prefirió el uso de estos yucles que de los camiones locales", comentó.

SCT NO HA OTORGADO PERMISO

Por su parte, Nicolás Quintero Montgomery, subdirector de Transportes del Centro Local de la SCT, dijo que al menos la instancia que él preside no ha otorgado ningún permiso para que este tipo de unidades circule por carreteras en Durango.

Pero no descartó que la empresa que está haciendo estos trabajos de rehabilitación de 14 kilómetros haya incluido en su registro ante la Subdirección de Obras de la misma SCT el uso de estas unidades.

"Pero esta área de Transportes no tiene ningún permiso solicitado para el uso de estas unidades en carretera, aclaró.

Yucles. Estas pesadas unidades de 40 toneladas de peso, más las 30 de carga, podrían estar dañando la carpeta asfáltica de la carretera Tepehuanes-Guanaceví.
RELACIONADAS

YUCLES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry