Durango

Prevén más de 250 observadores

Prevén más de  250 observadores

Prevén más de 250 observadores

Daniel Estrada

Hasta el día de ayer, y a un día de que venciera el plazo de registro, la Vocalía de Organización Electoral del INE contabilizaba 109 personas listas para participar como observadores electorales, 75 en el proceso de revisión de requisitos y el anuncio por parte de diferentes organizaciones sobre el interés de inscribir a decenas de persona, en estas últimas horas.

Así lo informó Mario Alberto Pérez Galván, vocal de Organización Electoral, quien manifestó que se tiene la expectativa de tener entre 250 y 300 observadores electorales en este Proceso Electoral.

Es de recordar que todavía hace pocos días se tenían apenas 35 ciudadanos inscritos para participar en esta modalidad, pero la cifra creció de forma considerable a pocas horas de que se venza el plazo de registro.

Incluso, al ser este 30 de abril la fecha límite para el registro de observadores electorales, se tomó la determinación de mantener guardias en los órganos receptores de solicitudes, hasta las 24 horas.

Pérez Galván, informó que apenas ayer, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 73 solicitudes, que se suman a 34 que ya existían y dos más que llegaron a través del Distrito 02.

Hay otras 75 en proceso de revisión, que en caso de que los solicitantes cumplan con los requisitos, pasarán a tomar el curso de capacitación que exige la ley, para luego obtener su registro.

Pero además, algunas organizaciones han manifestado la intensión de hacer registros de hasta 180 personas, mientras que otras avisan que pretenden inscribir grupos 10 a 40 integrantes.

"Nosotros esperamos que acudan a los consejos municipales, distritales, Instituto Electoral y a la propia sede del INE, a realizar el trámite en tiempo y forma", expuso.

Es de recordar que para las elecciones intermedias de 2015, solamente 72 personas participaron como observadores, sin embargo, en esta ocasión dicha cifra se podrían cuadruplicar, de acuerdo con la respuesta obtenida a unas cuantas horas del vencimiento de plazo de registro.

109

Se tenían hasta ayer al medio día. Había otros en trámite.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO observadores, plazo, Electoral, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas