Regional

Ofrecen pruebas de densitometría ósea a mujeres de GP

Ofrecen pruebas de densitometría ósea a mujeres de GP

Ofrecen pruebas de densitometría ósea a mujeres de GP

El Siglo de Durango

Con el propósito de procurar una mejor calidad de vida y salud en las mujeres del medio rural, se lleva a cabo una campaña que organiza la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, la cual brindó ayer exámenes sin costo de densitometría ósea y ultrasonido a decenas de usuarias, particularmente de las comunidades rurales.

Georgina González Valdez, encargada de Salud Municipal, recalcó que el objetivo es que las mujeres de comunidades rurales que normalmente no tienen el tiempo o los medios para acudir a la ciudad a realizarse una prueba de este tipo tengan todas las facilidades para hacerlo.

En este sentido, indicó que personal de la dependencia acudió al ejido Competencia para invitar a mujeres que requieran de estudios de calcio en los huesos y de ultrasonido en embarazadas, para lo que se inscribieron 29 residentes del lugar.

La funcionaria reveló que a las pacientes se les brindó transportación gratuita de su comunidad a la ciudad y retorno de igual forma, para que no tuvieran ninguna complicación por la manera de trasladarse.

Detalló además que se les realizaron estudios de densitometría para conocer los niveles de desmineralización ósea y se les hizo la recomendación de regímenes alimenticios adecuados a sus necesidades, con el fin de revertir el proceso de descalcificación que están sufriendo.

Escrito en: Gómez Palacio mujeres, ósea, densitometría, ultrasonido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas