Durango

Gonzalo: Con súper carretera, llegará la modernidad a Nuevo Ideal

Gonzalo: Con súper carretera, llegará  la modernidad a Nuevo Ideal

Gonzalo: Con súper carretera, llegará la modernidad a Nuevo Ideal

Saúl Maldonado

Gonzalo Yáñez candidato del Partido del Trabajo al Gobierno del Estado, anunció desde el municipio número 39 la modernización del "Sistema Estatal de Carreteras", y la construcción de una súper carretera para Nuevo Ideal.

"Voy a hacer realidad la súper carretera Canatlán- Nuevo Ideal, para que llegue hasta acá la modernidad. Voy a llevar a cabo la modernización del Sistema Estatal de Carreteras, porque ya es hora de que llegue la justicia a Durango".

Esas carreteras -dijo- deben ser las venas que den vida a todas las regiones económicas del estado, para que los productos de Nuevo Ideal lleguen a los mejores centros de mercadeo del país.

Para ello, precisó que durante su gobierno se establecerá el Sistema Estatal de Comercialización, como instancia de gobierno que favorezca la comercialización justa de los productos. "Hacer a un lado a los coyotes y a los funcionarios involucrados en el coyotaje. Eso no se vale, por eso la gente no tiene suficientes ingresos para sacar a su familia adelante", expuso.

Dijo que para cumplir con los compromisos establecidos y que serán cumplimentados en el "Gobierno del Cambio Verdadero", se reorientará el gasto público para que haya dinero suficiente para los programas que propone y que pretenden proteger a la gente.

Allí expuso además su propuesta para un nuevo Sistema Estatal de Educación, que incluye la instalación de escuelas bajo el sistema educativo CADI en todo el estado; entrega de equipos de nuevas tecnologías a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y profesional y a todo el magisterio estatal. Y el "Salario estudiantil" para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios y se integren a las filas de la delincuencia.

"Pensión Universal ", dinero en efectivo para los abuelitos y las abuelitas, para que cubran sus necesidades de alimentación y medicina.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Estatal, Nuevo, Sistema, súper

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas