Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 2 may 2016, 4:04pm 15 de 21

Afirman que pagarán en 15 días

El apoyo de dos pesos por kilogramo de frijol que se comprometió con los productores de Durango bajará 15 días.


Al asegurar que los apoyos por la comercialización de frijol nunca llegan tarde, el director regional de la zona centro-norte de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Emilio Nava Villalobos, dijo que es un programa que en ocasiones se politiza y el recurso tarda en bajar por las propias organizaciones.

“Nosotros ya estamos abiertos para la recepción de las solicitudes, de hecho tenemos ya alrededor de un 10 ó un 12 por ciento en nuestro poder que se están revisando, las subimos al sistema y empezamos a realizar los primeros pagos”, manifestó.

En este sentido, aseguró que el apoyo de dos pesos por kilogramo de frijol que se comprometió con los productores de Durango bajará 15 días después de que entreguen la documentación las organizaciones.

“Estaríamos tratando de que, una vez que lleguen las solicitudes a las oficinas de Aserca, tardaríamos 15 días o un poquito más para que tengan el recurso los productores”, dijo.

Refirió que son aproximadamente cinco mil los productores que tendrán este apoyo, luego de haber sido contabilizado su frijol por las acopiadoras. “Ahorita casi el cien por ciento de las solicitudes de Durango están ya en manos de las organizaciones. Estaríamos esperando que las firmen los productores y nos las regresen”, expuso.

RELACIONADAS
→ FRIJOL ASERCA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry