Kiosko

Celebrarán el Día Internacional de los Museos

Celebrarán el  Día Internacional de los Museos

Celebrarán el Día Internacional de los Museos

 EL SIGLO DE DURANGO

En rueda de prensa realizada en el centro de la ciudad, Liliana Salomón Meráz, directora del Museo de Historia y Arte 'El Palacio de los Gurza', compartió con los medios de comunicación la agenda oficial con la que celebrarán el Día Internacional de los Museos.

El proyecto inició ayer con la expo-pintura taller del maestro Juan Rodríguez López, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

En cuanto al museo que dirige Salomón se prepara la exposición de fotografía 'El privilegio de ser mamá', de los alumnos del INAAM, este 6 de mayo, a las 20:00 horas; la exposición 'Transvanguardia, Arte Contemporáneo', de la Colección Antonio Gualda, el martes 17, a las 12:00 horas; Concluirán con '24 grados. Punto un segundo', de CEPCOD, el 27 de mayo, a las 20:00 horas. Ese mismo día, habrá una noche de museo gratuita.

El Museo de arte 'Guillermo Ceniceros' también se unirá a los festejos e invita al público a disfrutar de la exposición 'Vía Dolorosa, de Ángel Zárraga', este 13 de mayo, al igual que su noche de museo.

Para quienes disfrutan de los alebrijes, se preparará una exposición del curso impartido por el maestro Trino Núñez, a las 20:00 horas, en el Museo de Artesanías Regionales 'MUSAR', el 19.

Para el viernes 20 de mayo, además de una noche de recorrido gratuito, el Museo de las Culturas Populares presenta la conferencia y taller de 'Plantas nativas y aromaterapia en la familia', además de 'Celebrando la cultura wixarika', con Cruz Aguilar, a las 11:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Cerrarán con el Museo Francisco Villa, que el 22 tendrá su noche de museo, muestras que el miércoles 25, a las 19:00 horas, compartirá 'Estampas nostálgicas de la ciudad de Durango. Vida cotidiana durante el porfiriato', de Héctor Fahrid Martínez Flores.

ARCHIVO EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: Museo, noche, exposición, 20:00

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas