Deportes

Se cimbran Alacranes

Por Jorge Fernández Vázquez

Mientras en el centro de la ciudad se presentaba a José “Lupillo” Díaz como nuevo técnico de los Alacranes de Durango, en los vestidores del estadio Francisco Zarco todo era confusión, puesto que los jugadores estaban citados a las 10:00 horas para entrenar y su estratega no estaba.

En la rueda de prensa Díaz explicaba su idea acerca del equipo cuando una llamada puso de colores al presidente del Club Alacranes, Herminio Ayala, era Edson Zwaricz, capitán de la escuadra albiverde, avisándole al dirigente que respaldaban a Octavio Becerril y que no estaban de acuerdo con su destitución, por lo que podrían renunciar todos los jugadores.

En el hotel donde se llevó a cabo la rueda de prensa las cosas se pusieron algo tensas, el directivo se llevaba las manos a la cara en señal de nerviosismo y su voz se debilitaba al dar a conocer el objetivo de la plantilla venenosa.

Octavio “El Picas” Becerril fue avisado un día antes pero los jugadores no y estaban inconformes por no ser tomados en cuenta.

Según Herminio Ayala, ya había hablado con el nuevo entrenador 15 días antes, pero hace una semana en un canal de televisión él y Octavio Becerril se comprometieron a que en el juego contra Pioneros si no ganaba se iba, por lo que los jugadores se comprometieron también por “El Picas” y les incomodó la decisión de la directiva.

A las 11:30, aproximadamente, Herminio Ayala llegó al estadio acompañado de José Guadalupe Díaz y Héctor Esparza para presentarlos con los jugadores, quienes estaban en su postura y no habían salido a la cancha, por lo que Ayala fue a los vestidores y estuvo con ellos aproximadamente 30 minutos, mientras que “Lupillo” y Esparza esperaban en la oficina. Después de media hora de plática en el vestidor entre Herminio Ayala y el plantel arácnido salió el utilero Salvador Covarrubias a avisarle al cuerpo técnico que ya podía entrar a los vestidores para ser presentados con los jugadores, esta acción se llevó aproximadamente diez minutos y fue cuando los jugadores empezaron a salir con su ropa de entrenamiento.

Afuera de los vestidores se vieron caras de tristeza, de enojo y de felicidad en algunos jugadores, a la salida Edson Zwaricz platicó con la prensa y mencionó:

“Ya habíamos hecho un compromiso de equipo, la semana pasada para la cuestión de los resultados, donde el partido de los Pioneros lo sacaríamos a como diera lugar, no puedo decir si me agradó o no, sólo que las decisiones que se toman están fuera de nuestro alcance cambiarlas, nosotros somos empleados y somos profesionales y debemos dar el máximo dentro de la cancha, la forma de apoyar al “Picas” era en la cancha, pero desafortunadamente los resultados no se dieron”. “Me pareció que la salida de Octavio fue a destiempo, hablamos con la directiva y ellos externaron sus opiniones, nosotros también mostramos nuestra forma de pensar y la decisión tomada cuando eres dueño de algo como la directiva es dueña del equipo, pues toma las decisiones y uno pues es empleado y tiene que acatar”.

“Esta mañana fue como si estuvieras en un barco, estás en altamar, despiertas y te das cuenta que el capitán ya no está, sin embargo, somos profesionales y vamos a dar lo mejor”, dijo.

Para Francisco “El Flaco” Gómez, contratación de esta temporada para Alacranes, “son situaciones que suceden en el medio futbolístico, me agarró de sorpresa la decisión pero el futbol sigue, sólo somos empleados y tenemos que acatar las decisiones estemos o no de acuerdo”.

Escrito en: somos, estaban, Herminio, vestidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas