Deportes

Jugadores “aztecas” serán base de selección guaraní

Asunción, Paraguay.-La base de la Selección paraguaya que enfrentará el domingo a Ecuador por las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 estará conformada por quienes militan en clubes extranjeros, en particular por aquellos que juegan en México.

El seleccionador Aníbal “Maño” Ruiz (ex técnico de Veracruz y Puebla), ya confirmó como titulares del equipo al delantero José Saturnino Cardozo (Toluca), al mediocampista Salvador Cabañas (Jaguares de Chiapas) y a los defensas Paulo da Silva (Toluca) y Denis Caniza (Santos).

A ellos se sumarán el portero Justo Villar (Newell’s Old Boys de Argentina), el defensa Carlos Gamarra (Inter de Italia) y los mediocampistas Diego Gavilán (Internacional de Brasil) y Mauro Monges (Rosario Central de Argentina).

Ruiz, de nacionalidad uruguaya, indicó que el equipo guaraní que saldrá a la cancha del Estadio Atahualpa de Quito para el partido con Ecuador sólo podría sufrir algún tipo de modificación si se presenta un inconveniente de última hora.

La oncena titular se completa con el defensa Pedro Sarabia (Cerro Porteño) y los mediocampistas Carlos Bonet y Ángel Ortiz (Libertad).

Quedaron descartados por lesiones los delanteros Juan Samudio (Libertad), quien fue operado de meniscos el lunes pasado, y Nelson Haedo (Werder Bremen de Alemania), quien tiene una lesión muscular que lo obligará a reposar.

Ruiz respondió además a las críticas que recibió de sectores de la prensa que lo acusan de “muy conservador” y “cobarde” y afirmó a medios locales que Cardozo, Cabañas, Gavilán, Monges, y en menor grado Bonet y Ortiz, “son hombres que van adelante”.

La tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas está liderada por Argentina con 22 puntos, seguida del actual campeón del mundo y de América, Brasil (20), Paraguay (16), Ecuador (16), Uruguay (14), Colombia (13), Perú (13), Chile (13), Venezuela (13) y Bolivia (10).

Escrito en: (13),, Ecuador, quien, Bonet

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas