Deportes

Forestales en la cima

Por Jorge Fernández Vázquez

Otro triunfo más en el estadio Francisco Zarco alcanzó la escuadra del Club Forestal Durango, ahora en contra del equipo Excélsior FC por marcador de 2-0, que lo afianza en el primer lugar de la Zona Norte de la Segunda División Profesional.

Un primer tiempo entretenido donde los primeros diez minutos el equipo de Durango se vio algo desconcentrado e impreciso en los pases, Antonio “Toño” Montenegro, delantero de los Forestales, empezó con incursiones por el lado izquierdo con relación al ataque del equipo local, las paredes y jugadas individuales que los duranguenses empezaron a crear realmente empezaron a crear peligro pasado el minuto 15.

El mejor por el equipo Excélsior fue Ever Rubín, quien en dos ocasiones alcanzó a destroncar a la defensa maderera y junto con Román Rangel empezaron a preocupar defensivamente a la escuadra dirigida por Francisco “La Sombra” Calderón.

Fue en el minuto 28 en que “Toño” Montenegro recibió una falta al borde del área cargada un poco a la derecha en relación con la defensa del Excélsior, que defendía la portería sur del estadio, la afición pedía la pena máxima pero el árbitro decretó tiro libre directo, desde un principio Montenegro tomó el balón y se perfiló para cobrar, cosa que dio resultado al momento de patear el balón, que empezó a tomar una altura suficiente para pasar por encima de la barrera, luego se vio caer y esquinarse para llegar al fondo de la red cerca del poste derecho del portero Adrián Puyol, y de esta forma adelantar el marcador 1-0 a favor del cuadro forestal.

A partir de ahí Durango se empezó a lucir, incluso empezó a llegar más gente a las gradas, que registraron una entrada de cerca de 300 personas, Hebert Graciano, Mario Valenzuela y Gerardo “El Sapito” Márquez se conectaron.

Empezaron las jugadas de fantasía que en cada partido hacen los Forestales, Óscar Vera también demostró su calidad cuando al minuto 40 incursionó un balón cerca del área, entre la confusión la tomó Gerardo Márquez haciendo una jugada extraña de acomodo del esférico, que dejo sólo observando a los defensores regiomontanos y cruzando su disparo agregó el 2-0 para los duranguenses.

La anotación decretó el final de la primera parte y los equipos se dispusieron a descansar y ajustar su funcionamiento durante el receso.

En la segunda mitad las cosas se tornaron un tanto tibias. Los locales tuvieron tres llegadas buenas que el portero regio achicó y logró parar, “El Sapito” Márquez realizó una jugada de fantasía donde con un solo movimiento girando para el arco contrario se quitó a dos defensores, disparó y el balón pasó apenas encima del horizontal.

En el minuto 80 del tiempo corrido el portero arácnido tuvo un salvamento fuera del área chica, pero la pelota cayó en otro delantero del Excélsior, éste dispara y cerca de la raya Germán Dávila salva al equipo albiverde, siendo ésta la última jugada de peligro en el encuentro.

Escrito en: equipo, cerca, minuto, empezó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas