Deportes

Brasileños, preocupados por secuestros

RÍO DE JANEIRO, BRA.- Los jugadores de la Selección Brasileña que actúan en Europa y se han reunido para jugar contra Perú y Uruguay, han manifestado temor por sus familiares, después de que las madres de cuatro futbolistas fueran secuestradas en Brasil.

En los últimos cinco meses, han pasado por ese trance Robinho (Santos), Grafite (Sao Paulo), Luis Fabiano (Porto) y Rogerio (Sporting de Lisboa).

Las madres de los dos futbolistas de equipos portugueses todavía permanecen en poder de los secuestradores y la policía mantiene las investigaciones bajo el más estricto secreto.

Ese clima ha causado una honda preocupación en la selección, cuyos jugadores han manifestado su solidaridad con sus compañeros de profesión, pero también serios temores.

“Es una situación muy alarmante. Ya le he dicho a mi madre que intente salir de casa lo menos posible”, declaró Roberto Carlos, quien confesó a la prensa local que sus parientes son protegidos por hasta cinco guardaespaldas.

Ronaldinho Gaucho dijo que cuando comenzó a jugar en Europa se llevó a “toda” la familia. Aunque se siente tranquilo en lo personal, declaró que la situación que atraviesan sus colegas “es muy triste” y manifestó su solidaridad.

El seleccionador Carlos Alberto Parreira también expresó su preocupación por la ola de secuestros en el mundo del futbol.

“El secuestro es una agresión a la sociedad que ahora se ha ensañado con el futbol. Ojalá las autoridades puedan poner un freno a esto”, declaró.

La Selección Brasileña recibirá el domingo a la de Perú y tres días después visitará a Uruguay en Montevideo, en ambos casos para partidos correspondientes a las eliminatorias suramericanas del Mundial del 2006.

Escrito en: secuestros, preocupación, madres, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas