Top 5

El lado desconocido de los cuentos más famosos de Disney

El lado desconocido de los cuentos más famosos de Disney

El lado desconocido de los cuentos más famosos de Disney

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE DURANGO

Los cuentos de Disney forman parte de la infancia de las personas, sin embargo, estas historias fueron inspiradas en relatos que para algunos lejos de dulces, pueden parecer sumamente aterradores y que de no ser cambiados, no tendrían el mismo éxito.

Para probar lo anterior, el presente Top 5 con las verdaderas líneas que han causado asombro en millones de personas.

1.- La Cenicienta

Fue una historia medieval retomada por los hermanos Grimm, realizando algunas modificaciones para poder hacer un verdadero cuento de princesas.

En su versión original, la historia relataba que las hermanastras hicieron hasta lo imposible para que el zapato de oro (no de cristal) que les probarían les quedara.

Para esto una de ellas decidió cortarse los dedos y la otra el talón, sin embargo, el príncipe se dio cuenta con ayuda de una paloma del engaño al ver sangre en la zapatilla.

Resignadas a su derrota, acudieron a la boda de Cenicienta, en donde unos pájaros dementes les sacaron los ojos como castigo por el intento de engaño.

2.- La Bella y la Bestia

Es un relato original de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en donde Bella contaba con dos hermanastras malvadas que armaron un plan para que la Bestia la destrozara.

Y es que mientras Bella vivía en el castillo de Bestia, él le dio permiso para visitar su familia por un tiempo determinado.

Sin embargo, las hermanastras celosas de los lujos que rodeaban a bella, le pidieron a su hermana que se quedara más tiempo con ellas, para que de esta manera Bestia se enfadara y se la comiera.

3.- La Sirenita

Es una historia original de Hans Christian Andersen y muy diferente a la que podemos ver en la película.

Y es que el trato que Ariel hizo con la bruja para cambiar su lengua por piernas, advertía que si no lograba que el príncipe la besaba ella moriría.

Además de la presión que esto implicaba, ella sentía como si pisara cristales rotos en cada paso que daba con sus nuevas piernas.

Ariel al final no logró convencer al príncipe de que ella era el amor de su vida y él se casó con otra mujer.

Ante la decepción, ella decidió lanzarse de un risco y al caer al mar, se convirtió en espuma.

4.- La Bella Durmiente

Es una historia original de Giambattista Basile y muy diferente a la que Disney decidió sacar en pantalla.

Y es que el príncipe conoció a la princesa por casualidad, ya que él iba pasando por el castillo y decidió tocar la puerta, pero al ver que nadie le abría decidió introducirse por la ventana.

En el lugar encontró a una mujer dormida y en lugar de besarla para despertarla, abusó sexualmente de ella al ver que no reaccionaba.

Nueve meses después la princesa Aurora dio a luz a unos mellizos y al conocer al príncipe, decidió perdonarlo, sin embargo, este hombre era casado.

Por esta razón, la esposa del príncipe decide capturar a los niños para cocinarlos y dárselos de comer, sin embargo, es atrapada antes de que llevara a cabo su plan y fue condenada a muerte.

5.- Blancanieves

Es un relato de los hermanos Grimm, que tuvo que ser modificado y que forma parte de esta aterradora lista.

Y es que en esta historia, la reina mandó a un cazador a sacarle el corazón y el hígado a Blancanieves, sin embargo, no logró su cometido y en su lugar le entregó el corazón e hígado de un puerco, los cuales fueron comidos por la reina.

Al final Blancanieves logra casarse con el príncipe e invita a la reina malvada al festejo, en donde le haría pagar sus fechorías haciéndola bailar con zapatos de hierro hirviendo hasta su muerte.

Escrito en: top 5 decidió, príncipe, embargo,, ella

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas