Durango

Luz verde a la armadora de automóviles

Confirma el Corredor Industrial Automotriz de Durango y activará más de 40 proveedoras de bienes y servicios

Luz verde a la armadora de automóviles

Luz verde a la armadora de automóviles

LUIS LOZANO

Con las bases técnicas y sustento responsable de la gestión, el candidato al Gobierno del Estado, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que la instalación de la ensambladora de vehículos Durango será una realidad con una capacidad para generar 70 mil empleos y activar más de 40 empresas proveedores de bienes y servicios.

"Le vamos a ganar 25 años de desarrollo a Durango", aseveró durante la presentación del Corredor Industrial Automotriz que se conformará a partir de la ensambladora de vehículos.

Explicó que este corredor beneficiará a los municipios de Durango, Pánuco de Coronado, Vicente Guerrero, Poanas, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Lerdo y Gómez Palacio.

Acompañado por más de mil personas, entre ellos su esposa Marisol Rosso de Villegas, el coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa y los senadores Yolanda de la Torre e Ismael Hernández Deras, así como exgobernadores, presidentes de partidos aliados, diputados federales, universitarios, empresarios, sociedad civil y candidatos a diputados y a la alcaldía Manuel Herrera Ruíz, Villegas Villarreal, explicó detalladamente que Durango ya tiene la infraestructura necesaria para poder llegar a esta etapa del desarrollo económico, donde se generarán más de 70 mil empleos.

El candidato de la coalición PRI, PVEM, PANAL y PD, detalló que con la instalación de la armadora vienen tres niveles de proveedurías que generarán 40 nuevas empresas en un mediano plazo de cinco años; el primero logrará 10,700 empleos, el segundo 21,700 y en el tercero 2,800 para alcanzar las 40 mil fuentes de trabajo directos, además de los 30 mil empleos indirectos por medio de la construcción de naves industriales, maquinaria y equipo, energéticos, sistemas informáticos, comercialización de transporte, trasporte, entre otros.

Por su parte el Senador Emilio Gamboa manifestó que Esteban contará con todo el respaldo de los 55 senadores del PRI y 7 del Partido Verde para impulsar los mejores presupuestos para Durango y se le dé el empuje y visión que este Nuevo Proyecto tiene para los duranguenses.

"Durango tiene una riqueza natural en energías renovables que ningún otro estado tiene, podemos ser potencia mundial para la atracción de empresas de alta tecnología que hagan ganar más a las familias duranguenses", enfatizó Esteban Villegas.

Escrito en: Esteban Villegas Villarreal EVV ELECCIONES DURANGO tiene, Durango, Esteban, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas