Durango

En duda, permisos para las bandas

En duda, permisos para las bandas

En duda, permisos para las bandas

ROSY GAUCÍN

Las comisiones del Ayuntamiento de Durango aún no avalan una solicitud presentada por parte de la empresa Master Music y un grupo de estudiantes para organizar un evento de los denominados "bandas" y en donde se contemplaba el ingreso de 25 mil personas en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

Esto dado que las modificaciones que se hicieran recientemente al articulo 52 bis del Reglamento de Desarrollo Económico son restrictivas por el número de asistentes, informó el regidor José Luis Cisneros Pérez.

El representante popular expuso que en el marco legal se establece que en este tipo de actividades el cupo máximo permitido será de 10 mil personas para resguardar la seguridad de los asistentes.

Mencionó que fue en la Comisión de Hacienda en donde se analiza dicha petició. Incluso durante una reunión de la misma se recibió al promotor de la actividad que se pretende realizar, así como a los estudiantes; sin embargo los cinco regidores apelaron a la restricción referida en el reglamento.

Por último, José Luis Cisneros Pérez dio a conocer que algunos alumnos de escuelas como la de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y de la Normal del Estado, entre otras instituciones educativas, los que encabezan la petición.

Reglamento

Petición.- Solicitan permiso para la realización de evento masivo.

Comisión.- Comisión de Hacienda del Ayuntamiento niega solicitud.

Escuelas.- Varias escuelas pretenden realizar un evento con cupo para 25 mil personas.

Escrito en: BANDAS ESTUDIANTILES Durango, evento, personas, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas