Durango
ROSY GAUCÍN
jue 26 may 2016, 9:10am 9 de 18

Sanciones por no pagar utilidades

Operativo. Habrá sanciones para las empresas que no paguen utilidades.


El delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Miguel Bermúdez Quiñones advirtió que quién no cumpla con este Derecho Constitucional de los trabajadores de recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva que realizan, pueden ser objeto de sanciones que van hasta los 365 mil pesos.

El funcionario además informó que la Delegación a su cargo y como cabeza del sector laboral en la entidad, llevará a cabo un operativo de manera conjunta con su similar del estado, para constatar que aquellos trabajadores que tiene derecho a recibir utilidades, se las haya pagado el patrón, tal y como lo estipula la ley.

Indicó que primeramente se les está invitando a los patrones para que presenten su carátula enviada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en donde manifiestan ingresos, egresos, gastos, ganancias, y sí existió o no utilidades para los trabajadores, además de que exhiban los comprobantes de pago de esta prestación.

Los trabajadores a su vez, en caso de inconformidad, deberán solicitar información sobre esa carátula a la propia SHCP y acudir a la Secretaría del Trabajo, tanto Federal como local, dependiendo el tipo de empresa que sea, a interponer su queja en demanda de que intervenga la autoridad laboral.

Sostuvo que la STPS se mostrará inflexible ante todo aquel patrón que haya obtenido ganancias susceptibles a entregar como utilidades al trabajador y no se les haya pagado.

Operativo. Habrá sanciones para las empresas que no paguen utilidades.
RELACIONADAS

Utilidades

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry