Durango

Sanciones por no pagar utilidades

Sanciones por no pagar utilidades

Sanciones por no pagar utilidades

ROSY GAUCÍN

El delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Miguel Bermúdez Quiñones advirtió que quién no cumpla con este Derecho Constitucional de los trabajadores de recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva que realizan, pueden ser objeto de sanciones que van hasta los 365 mil pesos.

El funcionario además informó que la Delegación a su cargo y como cabeza del sector laboral en la entidad, llevará a cabo un operativo de manera conjunta con su similar del estado, para constatar que aquellos trabajadores que tiene derecho a recibir utilidades, se las haya pagado el patrón, tal y como lo estipula la ley.

Indicó que primeramente se les está invitando a los patrones para que presenten su carátula enviada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en donde manifiestan ingresos, egresos, gastos, ganancias, y sí existió o no utilidades para los trabajadores, además de que exhiban los comprobantes de pago de esta prestación.

Los trabajadores a su vez, en caso de inconformidad, deberán solicitar información sobre esa carátula a la propia SHCP y acudir a la Secretaría del Trabajo, tanto Federal como local, dependiendo el tipo de empresa que sea, a interponer su queja en demanda de que intervenga la autoridad laboral.

Sostuvo que la STPS se mostrará inflexible ante todo aquel patrón que haya obtenido ganancias susceptibles a entregar como utilidades al trabajador y no se les haya pagado.

Escrito en: utilidades trabajadores, Secretaría, utilidades, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas