Durango

Coparmex activa 'Ojo electoral'

Coparmex activa 'Ojo electoral'

Coparmex activa 'Ojo electoral'

ROSY GAUCÍN

Al definirlo como un mecanismo innovador en este proceso electoral, el Centro Empresarial Durango (Coparmex) presentó la aplicación para teléfonos inteligentes de sistema operativo Android "Ojo electoral" que se podrá utilizar para denunciar cualquier incidencia que se llegue a detectar durante la jornada electoral.

En conferencia de empresa, la dirigente de este organismo empresarial, Mayté Vivó Prieto explicó que con esto lo que se busca es que todos los ciudadanos se conviertan en observadores durante la contienda, pues además de informar algún tipo de situación irregular se pueden subir fotografías y dar la ubicación del lugar donde sucede el hecho.

Toda la información va a llegar a Coparmex y todos los presidentes de cámaras empresariales que forma parte de la campaña "Por el Durango que merecemos" la van a recabar y se compartirá con las autoridades mediante un correo electrónico, en este caso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Las denuncias serán anónimas, no se solicitará algún tipo de identificación y la información que se recabe no será pública solo del conocimiento de la autoridad, explicó.

PROCESO

Sobre el proceso electoral, opinó que a estas alturas debe quedar claro, que es a los ciudadanos a quienes los funcionarios y gobernantes deben rendir cuentas, antes que a cualquier partido o grupo.

De ahí la importancia que el primero domingo de junio participemos, votemos y exijamos, y no nos quedemos sólo en las críticas y las lamentaciones.

Escrito en: ojo electoral ELECCIONES DURANGO cualquier, Durango, tipo, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas