Durango

Demanda de empleo se mantiene

Demanda de empleo se mantiene

Demanda de empleo se mantiene

CLAUDIA BARRIENTOS

Cada semana se reciben solicitudes en el Instituto Duranguense de la Juventud de 30 a 35 jóvenes que buscan empleo para satisfacer sus necesidades personales o ayudar al sostenimiento de su familia.

Así lo informó el encargado de despacho y subdirector de dicho instituto José Luis Rodríguez Aviles, quien expuso que en la víspera de los periodos vacacionales esta cifra se incrementa hasta 80 jóvenes que, a la semana, solicitan que se les coloque en algún empleo.

Esta es precisamente la principal demanda que tienen los jóvenes duranguenses, petición que fue recurrente durante todo el actual sexenio estatal, complementó el entrevistado.

Cuando se reciben estas solicitudes se les canaliza con las empresas que se tienen registradas en la Bolsa de Trabajo, para su vinculación.

A decir del encargado de la dependencia de atención a la juventud, se tiene una colocación del 80 por ciento de los solicitantes, principalmente en empresas como los cines, donde la contratación es casi inmediata.

La segunda demanda de los jóvenes duranguenses es la vivienda, esto se reflejó en la consulta nacional a la juventud, razón por la cual se creó un programa de vivienda exclusivo para este sector de la población que carecen de esta prestación, al estar laborando en la informalidad o no tener trabajo.

Escrito en: Empleo jóvenes, demanda, tienen, empleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas