Top 5

Las películas mejor dirigidas en la historia del cine

Las películas mejor dirigidas en la historia del cine

Las películas mejor dirigidas en la historia del cine

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE DURANGO

Hace ochenta años, se creó el Sindicato de Directores de Estados Unidos, conocido en inglés como Directors Guild of America.

Para celebrar el hecho, se realizó una encuesta organizada por la misma asociación de directores, con el propósito de determinar cuáles son los mayores ochenta logros en dirección que se han llevado a cabo en la historia del cine, desde que la asociación fue fundada en 1936.

Aquí los primeros lugares señalados en base a los resultados, acompañados de una breve descripción proporcionada por El Universal.

1.- The Godfather, Francis Ford Coppola – 1972

El Padrino ganó tres Oscar, el de Mejor Película, Mejor Actor para Marlon Brando y Mejor Guión Adaptado, tuvo cinco Globos de Oro, uno de ellos para la dirección de Ford Coppola.

2.- Citizen Kane, Orson Welles – 1941

Ciudadano Kane fue una cinta tan polémica que RKO Pictures recibió ofertas millonarias para destruirla antes de ser estrenada. Se eliminaron algunas escenas para reducir el impacto que tendría con lo que pasó de durar dos horas, dos minutos 40 segundos a una hora, 59 minutos y 16 segundos.

3.- Lawrence of Arabia, David Lean – 1962

Lawrence de Arabia es una de las cintas que no cuenta con personajes femeninos. Sólo aparecen algunas chicas en el entierro de Lawrence y una que otra mujer de forma espontánea, pero hasta ahí. Es considerada por el American Film Institute como la séptima mejor película de la historia.

4.- 2001: A Space Odyssey, Stanley Kubrick – 1968

2001: Odisea del Espacio se estrenó el 6 de abril de 1968 y es considerada la cinta más honesta que se haya realizado sobre el espacio. Escrita por Kubrick y Arthur C. Clarke y basada a su vez en la novela de Clarke El Centinela, consiguió una nominación para Kubrick como Mejor Director en los Oscar.

5.- Casablanca, Michael Curtiz – 1942

Considerada como uno de los mejores guiones que se han escrito para el cine, la memorable historia de un amor que no puede ser. La cinta está ambientada en Marruecos, aunque en un principio se pensó en Lisboa, pero se rodó íntegramente en Hollywood.

Escrito en: top 5 Mejor, cinta, Kubrick, Lawrence

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas