Kiosko

Fundación Slim, por aprendizaje

Anuncian lanzamiento de plataforma digital gratuita de contenidos educativos y culturales.

Fundación Slim, por aprendizaje

Fundación Slim, por aprendizaje

EL SIGLO DE DURANGO

Fundación Carlos Slim presentó la nueva plataforma App-prende que tiene como objetivo el acceso a la información para el aprendizaje, a la cual se puede acceder sin costo en aprende.org.

Mediante esta, la sociedad podrá hacer uso de los contenidos destacados en diferentes áreas del conocimiento, entre las que destacan la educación, cultura y salud. Presentes en iniciativas como Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

Además integrará videos de divulgación con enfoque académico, acerca de Historia Universal, Historia de México, Cultura General y Arte.

La navegación dentro de esta plataforma será gratuita para los usuarios de Telcel e Infinitum, por medio de dispositivos móviles o fijos.

Capacítate para el empleo

Personas de todas las edades podrán capacitarse para diferentes oficios de diferentes sectores productivos. La plataforma cuenta con 72 cursos diferentes y atiende alumnos de 147 países.

Maestro Innovador

Mediante esta herramienta, padres de familia, docentes y estudiantes a nivel de educación básica. Está enfocada en el fortalecimiento de conocimientos y habilidades por medio de ejercicios de Matemáticas, Ciencias, Lectura. Además de los dirigidos a docentes.

Khan Academy

Esta plataforma en línea permite el aprendizaje de una manera personalizada, de acuerdo al avance de cada individuo. Esto con la utilización de videos, ejercicios, guías temáticas y un panel de aprendizaje que ayuda a profesores y padres de familia a seguir el desempeño de alumnos e hijos. Ha tenido alcance en más de 200 países.

Académica

A cinco años de haber sido lanzada, esta comunidad digital sigue con el fomento de la participación e interacción de los diferentes integrantes de las instituciones de nivel superior como estudiantes, docentes e investigadores; en la cual se genera el intercambio de conocimiento de acceso libre. Actualmente tiene alianza con 498 instituciones educativas nacionales e internacionales.

Clikisalud

Permite acceder a la información en temas de salud para entenderla y mantenerla, esto con sustento científico. La plataforma contiene actividades interactivas y recomendaciones. Cuenta con 2 millones de visitas al año.

Escrito en: Carlos Slim plataforma, diferentes, aprendizaje, Fundación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas