Nosotros

Alcohol y trastornos de personalidad

Alcohol y trastornos de personalidad

Alcohol y trastornos de personalidad

EL UNIVERSAL

Los hombres que tienen una dependencia al alcohol o al abuso de otras sustancias muestran una mayor incidencia de padecer trastornos de personalidad, como la paranoia, obsesión, el narcisismo y el antisocial.

Expertos en salud mental de Voz Pro Salud Mental advierten que el trastorno de alcoholismo es el de mayor prevalencia en los hombres, con 11.5 por ciento de afectados, además, presentan una mayor predisposición al consumo de otras sustancias, como la mariguana y la cocaína.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica (ENEP) divulgada por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRF), los hombres tienen más probabilidades de tener un trastorno psiquiátrico que las mujeres.

Diversos estudios indican que los trastornos psiquiátricos afectan de manera distinta a los hombres y las mujeres, pues no sólo su prevalencia y pronóstico varían dependiendo del sexo, pues algunos síntomas pueden presentarse con mayor gravedad.

Voz Pro Salud Mental menciona que dichas diferencias no son exclusivos de factores biológicos, ya que pueden derivarse de elementos psicosociales, como las expectativas de roles y actitudes.

Los hombres suelen expresar la depresión en forma distinta debido a que es mal visto que exterioricen tristeza, fatiga u otros síntomas característicos de este trastorno, es por ello que la manifiestan con ira, consumo de sustancias o presentan conductas de riesgo.

Los especialistas señalan que es importante tener presente que una condición psiquiátrica no condiciona las capacidades individuales, la calidad humana, ni la calidad de vida de una persona.

Escrito en: mayor, trastornos, tienen, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas