Especiales

¿Cuanto cuesta? Viajar a Roma desde México

El Universal

El cuerpo de Juan Pablo II, estará expuesto en la Basílica de San Pedro, hoy transformada en capilla ardiente, hasta su misa fúnebre, programada para el viernes 8 de abril a las 10:00 de la mañana, hora de Roma. Se espera que llegarán hasta ese lugar por lo menos dos millones de peregrinos procedentes de diferentes partes del mundo, aunque algnos hablan de que llegarán casi 15 millones de personas.

Es difícil de estimar el número exacto de católicos mexicanos que se trasladará a la Ciudad del Vaticano, pero en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes pronostican que unas 20 mil personas partirán de nuestro país hasta Roma.

Cabe aclarar que las tarifas de avión y hospedaje que se manejan en este momento son de temporada alta, y van desde mil 200 dólares (13 mil 620 pesos) en clase turista, hasta 4 mil 833 dólares (54 mil 865 pesos), en Clase Premier.

A esto todavía tiene que sumar el costo por hospedaje y comidas. Los diferentes vuelos saldrán desde los Aeropuertos Internacionales de Ciudad de México, de Guadalajara y Monterrey. Sin embargo, en las diferentes compañías aéreas aclaran que los vuelos disponibles son con escalas en ciudades de Estados Unidos (principalmente vía Nueva York y Atlanta) y en otros destinos de Europa (principalmente Madrid, Amsterdam y París) En total, para realizar este viaje, usted debe considerar entre 19 mil y 20 mil pesos, viajando en el plan más económico, pero los costos se pueden elevar a más 71 mil pesos, si opta por viajar en clase Premier y hospedarse en hoteles más costosos.

Por la premura del tiempo, en las diferentes agencias de viajes en que se cotizó el viaje a Roma no están ofreciendo paquetes que incluyen hotel. Lo anterior debido a que el hospedaje se tiene que reservar por lo menos con una semana a fin de hacer la confirmación y los pagos necesarios, según epxlicó Jannet Aguilar, de Travel & Service y Luz Murillo, de Viajes Bojorquez.

Sin embargo, siempre existirán algunas posibilidades. Por ejemplo, en Travel & Service este martes todavía cotizaron una tarifa de mil 317 dólares vía París, volando con Airfrance, con la posibilidad de hospedarse en hotel cuatro estrellas (por confirmar). Sin embargo, en la agencia de viajes sólo reportaban cinco plazas para esta tarifa. Además, se trata de una tarifa restringida, es decir, que no podrá hacer ningún cambio.

Por su parte, Aeroméxico ofrecía en su página de Internet una tarifa de 14 mil 380 pesos viajando el miércoles 6 de abril a las 11:40 de la mañana con conexión en el Aeropuerto de Atlanta, arribando a Roma a las 8:55 horas.

Este mismo vuelo en Clase Premier cuesta 54 mil 865 pesos, pero se trata de un boleto abierto, sin ningún tipo de restricciones.

La misma aerolínea ofrece una tarifa de 14 mil 290 pesos, viajando el jueves 7 abril a las 9:10 de la mañana, con una escala en Nueva York. La conexión a Roma sale de la Gran Manzana a las 17:30 horas del jueves y llega a Roma el viernes a las 8:10 de la mañana.

La holandesa KLM también tiene plazas para viajar a Roma vía Amsterdam. Su tarifa es es mil 23 dólares (11 mil 611 pesos) , pero tiene que permanecer en el Viejo Continente por lo menos siete días. Hasta ayer esta empresa tenía plazas para viajar Roma

En el caso de que su única opción sea viajar el jueves, considere que debe llegar a Roma antes de las 8:00 de la mañana del viernes, pues los funerales serán a las 10 de la mañana de ese día.

Desde el Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci puede tomar un tren a la estación Termini, en el centro de Roma; el costo del boleto es de nueve euros (131 pesos), si lo compra en las máquinas del aeropuerto, o de 11 euros (160 pesos) si lo adquiere en la taquilla. El tren tarda unos 30 minutos en realizar el recorrido.

Escrito en: Roma, tarifa, viajar, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Especiales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas