Durango

Incierto, gasto en seguridad

HAY MÁS DE 24 MDP PARA NUEVE PROYECTOS DE LA CAPITAL

Incierto, gasto en seguridad

Incierto, gasto en seguridad

JUAN M. CÁRDENAS

Transcurrida la mitad del año, se desconoce el margen de avance en el gasto de los nueve proyectos municipales de seguridad financiados por la Federación.

De acuerdo a la información difundida a través de Transparencia Presupuestal, en el estado de Durango fueron registrados nueve proyectos del rubro de seguridad para el ejercicio fiscal del año 2016.

El reporte del Observatorio del gasto situó la totalidad de los proyectos en el municipio de Durango, por un monto total de 24 millones 049 mil 490 pesos; sin embargo, dicho portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enfatizó que todos los proyectos se encuentran en la fase de ejecución "y no se informó sobre el avance físico y financiero".

Es decir, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango no reportó a Hacienda el avance de los recursos del programa de Otorgamiento de subsidios en materia de Seguridad Pública a Entidades Federativas, Municipios y el Distrito Federal.

El proyecto con más recurso asignado fue Transporte Terrestre, para el cual se etiquetaron seis millonmes 484 mil 192 pesos; para Preservación Social del Delito con Participación Ciudadana se destinaron cuatro millones 889 mil 898 pesos. Mientras que otros tres millones 480 mil pesos fueron para Vestuario.

Para las Evaluaciones de Control de Confianza se autorizaron tres millones 200 mil pesos; el proyecto denominado Equipamiento e Infraestructura contó con dos millones 990 mil pesos, y para Profesionalización se destinaron un millón 778 mil 400 pesos.

El proyecto Armas Cortas aparece etiquetado con un millón de pesos; el de Municiones tiene 217 mil pesos y el de Evaluaciones del Desempeño cuenta con un recurso de diez mil pesos.

MONTO

El Gobierno Federal autorizó un recurso total de más de 24 millones de pesos para nueve diferentes proyectos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

EXCEPCIÓN

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público creó el portal de Transparencia Presupuestal, para conocer los recursos asignados por programas y ramos a proyectos.

PENDIENTE

En materia de seguridad, el área del municipio de Durango no proporcionó información del ejercicio de recursos.

Escrito en: millones, proyectos, pesos;, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas