Durango

La Universidad sí es autónoma: Benítez

La Universidad sí es autónoma: Benítez

La Universidad sí es autónoma: Benítez

ROSY GAUCÍN

Luis Enrique Benítez Ojeda, quien propusiera hacer hace seis años modificaciones a la Ley para que no hubiera reelección del rector en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) sostuvo que la Máxima Casa de Estudios es autónoma.

El diputado local electo, sostuvo que esta iniciativa en su momento fue discutida y aprobada por una mayoría, no se le puede endosar la autoría de ello a una sola persona y esa fue la propuesta original.

Agregó que o que después derivó en una serie de decisiones de nombramientos o elecciones de diferentes rectores en su momento; "es algo que no estaba y que escapa de la iniciativa y de la autoría de un servidor".

Cuestionado sobre el qué momento se perdió la autonomía de la UJED, dijo no estar de acuerdo en que esta se haya perdido, quizá a muchos no les haya gustado pero desde mi punto de vista habría que partir de una discusión sería para ver qué es lo que quieren los universitarios, qué es lo que más conviene para la Universidad y yo estoy abierto a discutirlo.

Escrito en: UJED Universidad, Benítez, sostuvo, iniciativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas