Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 30 jun 2016, 8:22am 5 de 28

Inicia entrega, sin Ley de Archivos

Encuentro. Se llevó a cabo una rueda de prensa conjunta en la que ambos personajes mostraron disposición por privilegiar el desarrollo de Durango.


Ya se definió quienes encabezarán los equipos para la entrega-recepción

El gobernador Jorge Herrera Caldera y el gobernador electo José Rosas Aispuro Torres, dieron a conocer en rueda de prensa los pormenores en el inicio del proceso de entrega-recepción.

Aispuro Torres enfatizó que una vez concluido el proceso electoral, se busca trabajar para dar confianza a la ciudadanía y continuidad a los proyectos que dieron buenos resultados.

Reconoció también la disposición de la actual administración por adelantar el proceso de entrega-recepción al plazo contemplado en la ley (agosto).

Anunció que su equipo de transición estará encabezado por Adrián Alanís y por Carlos Maturino; y se comprometió a informar la situación en la que se recibe la administración.

Por su parte Herrera Caldera dijo que estará al frente de su equipo el secretario de gobierno Miguel Ángel Olvera Escalera y marcó tres prioridades en la entrega: los "libros blancos" que implican lo contable-administrativo, la elaboración de la propuesta del presupuesto 2017 y la continuidad en proyectos estratégicos.

Asimismo, aclaró que las imágenes que se difundieron en redes sociales de archivos que fueron sacados de la Secope, fueron trasladados a una bodega a la que constantemente se lleva este tipo de documentación; y descartó mal manejo de los documentos.

SIN LEY DE ARCHIVOS

Es de mencionar que Durango no cuenta con una Ley de Archivos que garantice la preservación de los documentos, sin embargo, a decir del mandatario estatal se trabajará en el marco de la Ley General de Contabilidad Gubernamental a través de la cual se tienen archivos digitalizados, y de la Ley para la Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios.

Refirió que durante el último año se trabajó con el despacho Deloitte para dar certidumbre al proceso de entrega-recepción.

Y aseguró que desde hace dos años se tiene un fondo para cubrir los compromisos de fin de año, aunque se tendrá que hacer una gestión para completar.

Circularon en redes sociales imágenes de documentos que fueron sacados de la Secope, se aseguró que están en una bodega.

Se abordó que las obras programadas para este año se concluirán en su mayoría o se dejarán los recursos etiquetados.

Se explicó que existe un fondo para cumplir con los compromisos de fin de año, pero siempre se tienen que hacer gestiones para completar.

Encuentro. Se llevó a cabo una rueda de prensa conjunta en la que ambos personajes mostraron disposición por privilegiar el desarrollo de Durango.
RELACIONADAS

ENTREGA RECEPCIÓN Ley de Archivos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry