Durango

Salud, sin mermas por recorte

Salud, sin mermas por recorte

Salud, sin mermas por recorte

DANIEL ESTRADA

Los dos mil 700 millones presupuestados para la Secretaría de Salud de Durango, correspondientes a 2016, así como los recursos extraordinarios, no se han sido ni serán afectados por los recortes presupuestales.

Así lo afirmó Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud de Durango quien manifestó que específicamente para Durango el primero y segundo de los recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no afectan la inversión programada para el año en curso.

IMPACTO

En cuanto al temor que de que se reduzca el abasto en los medicamentos, Díaz Juárez mencionó que en la actualidad hay un abasto del 90 por ciento en farmacias y se espera que se mantenga o incremente el nivel.

"Los dos mil 700 millones de pesos que se tienen para recursos humanos, operatividad y programas fluirán de forma normal al estado, además de los que se tienen contemplados para infraestructura y equipo", dijo.

Recientemente José Narro, secretario de Salud, admitió que el recorte es motivo de preocupación, pero es necesario trabajar con lo que hay.

Escrito en: salud Durango millones, recorte, tienen, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas