Nosotros

¿Realmente es malo comer mantequilla?

¿Realmente es malo comer mantequilla?

¿Realmente es malo comer mantequilla?

AGENCIAS

No es de sorprender cuando escuchamos que la mantequilla pone en riesgo nuestra salud, especialmente por supuestamente elevar el colesterol del cuerpo; sin embargo, un nuevo estudio realizado en la Tufts University revela que este alimento no es tan malo como se ha creído hasta la fecha.

La realidad es que no hay alimentos buenos ni malos, simplemente alimentos que no se combinan correctamente e impactan de forma negativa.

"Este alimento, si se consume por sí solo, no aumenta el riesgo de parecer enfermedades del corazón o diabetes, ni tampoco te sube de peso; el problema radica cuando se combina con carbohidratos simples como el pan o el azúcar", se lee en la publicación realizada por el portal Salud180.

Lo ideal es que se consuman 6 cucharadas pequeñas al día, recomienda el de Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

También es cierto, que la mantequilla enriquece el sabor de la comida, pero si la sustituyes con aceites vegetales tendrás platillos nutritivos y saludables.

Un estudio realizado por la Consensus Action on Salt & Health (CASH) considera que casi cuatro de cada 10 mantequillas contienen sal por arriba de lo recomendable. Lo que indica que las etiquetas "menos sal" pueden no ser siempre fiables. Aunque no por ello es necesario que te prives de su sabor, es por eso que debes prestar atención a las etiquetas, especialmente las que dicen "bajo en grasa". Recuerda que en la tabla de valor nutricional esta debe ser inferior a 0,5 gramos de grasa trans.

Agencias

Escrito en: mantequilla, riesgo, realizado, especialmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas