Durango

La SSD 'rescató' a sus médicos de El Duranzo

Ocho médicos y enfermeras fueron trasladados a la capital, luego de un suceso violento en el Hospital Integral de El Durazno, Tamazula

La SSD 'rescató' a sus médicos de El Duranzo

La SSD 'rescató' a sus médicos de El Duranzo

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud vio la necesidad de sacar a ocho médicos y enfermeras del Hospital Integral de El Durazno, Tamazula, y así evitar que su integridad corriera peligro.

Así lo informó Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud de Durango, quien admitió que dicha medida fue tomada luego de los hechos violentos que se registraron hace algunos días en el referido nosocomio.

"Las instancias correspondientes, tendrán que ver el tema de la seguridad en el lugar; por lo pronto, fueron trasladados de inmediato a esta ciudad los médicos que son originarios de aquí, con el objetivo de protegerlos y dar certidumbre a sus familias", dijo.

Es de mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la ejecución de cinco personas (pacientes) al interior del nosocomio.

Aseguró que la atención en el Hospital Integral de la localidad El Durazno, Tamazula, está garantizada, pues hay médicos y enfermeras en activo, que son originarios de ese lugar.

Indicó que ningún elemento de Salud resultó con algún daño por la situación que se registró en el referido poblado de la región de las Quebradas.

Destacó la disponibilidad que han tenido los médicos y enfermeras que son de El Durazno, para hacerse cargo ellos de la atención.

Díaz Juárez, advirtió que si alguno de los médicos de la Secretaría de Salud está en una zona en donde corran algún riesgo, no dudarán en retirarlo del lugar.

"Queremos médicos sanos y salvos, que tenerlos expuestos a peligros y hasta que puedan perder la vida", expuso.

Afirmó que por lo pronto no se han presentado situaciones similares a la que sucedió en el municipio de Tamazula hace muy poco tiempo.

Díaz Juárez destacó el respaldo recibido por parte de las autoridades gubernamentales, para poder trasladar a los médicos y enfermeras a esta ciudad.

De la misma manera, remarcó que será la Secretaría de Gobierno e instancias de Seguridad, quienes se encarguen de dar seguimiento los hechos violentos.

5HOMBRES

Fueron asesinados en el nosocomio; confirmó la FGE

Escrito en: Tamazula médicos, Salud, enfermeras, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas