Durango

Hay incertidumbre por becas

AUTORIDADES AÚN NO TIENEN FECHA DEFINIDA DE ENTREGA.

Hay incertidumbre por becas

Hay incertidumbre por becas

JUAN M. CÁRDENAS

A una semana de que concluya el ciclo escolar, todavía no hay fecha de entrega de las casi 11 mil becas para alumnos de nivel básico, bachillerato y normalistas.

Para el ciclo escolar 2015-2016 el Gobierno del Estado dispuso de un recurso de 14.8 millones de pesos (mdp), a fin de proporcionar un apoyo económico para solventar ciertos gastos educativos a estudiantes de los niveles antes mencionados.

La primera entrega de dichas becas se realizó el pasado 7 de marzo en el Palenque de las instalaciones de la Feria, donde se citó a todos los beneficiarios de la capital y zonas aledañas debido a que estaban en vísperas las campañas electorales, situación que limitaría la entrega de apoyos por parte del Estado.

Sin embargo, y pese a los recientes cuestionamientos por decenas de padres de familia, la segunda entrega de las becas no se ha realizado.

Cuestionado al respecto, el secretario de Educación estatal, Héctor Vela Valenzuela, aseguró que dicha entrega se realizaría después del miércoles pasado aunque no existía certeza de la fecha exacta del evento.

"En estos días estaremos entregando, después del día 6 de julio, todavía no tenemos la fecha, la segunda parte de las Becas de Excelencia que es aportación 100 por ciento del Gobierno del Estado", declaró el funcionario.

Por su parte, directores de escuelas primarias consultados sobre el tema aseguraron que en años previos se ha llegado a realizar la entrega de las becas incluso un día antes de salir a vacaciones de verano, cuando hay niños que ya no van a las escuelas.

Vela Valenzuela puntualizó también que el esquema de becas no se verá afectado por los recortes presupuestales anunciados hace unos días por la Federación, pues en su mayoría son financiados por el Estado.

Recurso

El Gobierno del Estado de Durango dispuso de un recurso de 14.8 millones de pesos (mdp) para las Becas de Excelencia del ciclo escolar 2015-2016.

Dudas

Desde hace días, los padres de familia han externado sus dudas en torno a la segunda entrega de becas de este esquema, ya que se encuentra pendiente.

Posible

El Secretario de Educación de nivel estatal refirió que la entrega se haría después del 6 de julio, en vísperas de que acabe el ciclo.

Escrito en: becas entrega, becas, Gobierno, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas