Durango

Jóvenes vulnerables a adicción: Guadiana

DANIEL ESTRADA

El 85 por ciento de la población que se atiende en los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), tiene entre 11 y 20 años de edad.

Así lo manifestó Adrián Guadiana González, titular del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (CEPAAD), quien destacó el trabajo que se realiza en el estado a través de estos centros.

La mayoría de los usuarios, acuden a ocho o 10 sesiones para luego tener un seguimiento sobre los resultados del tratamiento. Algunos regresan a proceso, luego de haber recibido tratamientos de tres, seis y 12 meses, siempre y cuando lo necesiten, de acuerdo con la respectiva valoración.

Guadiana González, expuso que en Durango hay cuatro Centros de Atención Primaria en Adicciones, dos en la capital, uno en Gómez Palacio y otro más en Santiago Papasquiaro.

La atención es abierto, principalmente para la población estudiantil de secundaria y parte del nivel primaria.

Además de los trtamientos breves de los que habló el también comisionado del Consejo Nacional Contra las Adicciones, manifestó que se busca tener contacto con padres de familia, mediante pláticas y talleres.

Manifestó que la prioridad en cuanto la atención son los jóvenes que de acuerdo con una valoración previa, son considerados como de alto riesgo de caer en las adicciones.

Lo anterior lo mencionó en el marco del ciclo de conferencias, cursos y talleres, promovidos como parte de las actividades del octavo aniversario de los UNEME- CAPA Sur y Norte.

Escrito en: adicciones población, Guadiana, atención, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas