Durango

Piden tipificar maltrato animal

Piden tipificar maltrato animal

Piden tipificar maltrato animal

JUAN M. CÁRDENAS

La mañana de ayer se presentó una iniciativa con la que se pretende establecer el maltrato animal como un delito grave.

El diputado local Felipe de Jesús Enríquez, promotor de la iniciativa en mención, enfatizó que golpear, torturar y matar a un animal es un delito penal en 15 de las 32 entidades del país, por lo que son pocas las entidades que no cuentan con disposiciones penales de protección a los animales.

Sin embargo, fue claro al señalar que en ninguno de los Estados esta conducta es considerada como un ilícito grave. Por el contrario, la crueldad animal es considerada como falta administrativa, que es menos grave que la comisión de un delito, por lo que se castiga con penas de arresto y en su defecto con multas.

"Con la presente iniciativa se quiere configurar como delito penal el maltrato animal, con el fin de limitar e impedir este tipo de acciones que ofenden y violentan la sensibilidad de los seres humanos", dijo el legislador ante el pleno.

La propuesta presentada ayer pide que se adicione un Título Séptimo al Código Penal del Estado de Durango, vigente a partir de las 00:00 horas del día 14 de diciembre del año 2009.

Escrito en: maltrato animal animal, maltrato, iniciativa, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas