Durango

PD 'rasguña' su registro electoral

PD 'rasguña' su registro electoral

PD 'rasguña' su registro electoral

JUAN M. CÁRDENAS

Aunque está por definirse en el Consejo General electoral, el Partido Duranguense (PD) podría mantener su registro.

Al tratarse del único partido estatal, los resultados de la elección local tenían relevancia para dicha agrupación a fin de cumplir con condiciones que lo mantuvieran vigente.

Luego del cómputo estatal la elección de diputados por el principio de representación proporcional, realizada por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el Partido Duranguense se inconformó mediante un recurso de impugnación, el cual fue resuelto la mañana de ayer por el Tribunal Electoral.

"Esta ponencia considera fundado el agravio expresado por la parte actora (PD) pues advierte que la responsable (IEPC) incurrió en un error aritmético al momento de realizar el cómputo estatal para la elección de diputados por el principio de representación proporcional", cita la sentencia.

El argumento encontrado por los magistrados electorales es que el IEPC otorgó al Duranguense el equivalente al 2.99 por ciento de la votación válida emitida, cuando el convenio de candidatura común con el PRI, Verde y Nueva Alianza establecía que se le debían ceder los votos suficientes para alcanzar el tres por ciento. Al ver fundado el agravio, se ordenó modificar los resultados.

Motivo

El Partido Duranguense expuso que no se hizo la distribución de votos acordada para alcanzar el tres por ciento de la votación válida.

Fundado

El Tribunal Electoral consideró que el Instituto Electoral incurrió en un error aritmético, por lo que ordenó corregirlo.

Escrito en: partido duranguens PD ELECCIONES DURANGO Duranguense, elección, Electoral, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas