Durango

Independiente y mujeres pelean por diputaciones

Independiente y mujeres pelean  por diputaciones

Independiente y mujeres pelean por diputaciones

JUAN M. CÁRDENAS

El excandidato independiente a la gubernatura de Durango, Alejandro Campa Avitia, asegura tener derecho por votación a una diputación plurinominal.

Además, hay dos medios de impugnación en manos del Tribunal Electoral local que fueron interpuestos por mujeres que pelean por una distribución con equidad de género.

Raúl Montoya Zamora, magistrado Presidente del Tribunal Electoral, manifestó ayer que tras la sesión en la que se resolvieron 37 medios de impugnación derivados de la jornada electoral, todavía quedan pedientes varios asuntos entre los que se encuentran seis que involucran la asignación de disputados de representación proporcional.

Destacó que hay uno directamente interpuesto por el representante del partido Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), así como otros dos que son de candidatos de esa misma agrupación política y que ocupan el primero y segundo lugar de su lista.

Además, existe un recurso de impugnación interpuesto por Alejandro Campa Avitia, quien fue candidato independiente a la gubernatura de Durango, pues considera tener derecho a una asignación de representación proporcional.

"También se inconforman dos ciudadanas en ejercicio de una acción de interés difuso, reclamando que no se respetó el tema de la paridad", añadió el Magistrado.

Destacó que la complejidad de los asuntos radica en que involucran el estudio de aspectos constitucionales y tratados internacionales, que esperan resolver la próxima semana.

Votos

En el cómputo final de la elección de Gobernador, Alejandro Campa resultó con una captación de apenas ocho mil 024 sufragios.

Margen

Esa votación del candidato independiente representa apenas el 1.24 por ciento de la votación total válida, emitida el pasado 5 de junio.

Escrito en: ALEJANDRO CAMPA ELECCIONES DURANGO impugnación, Alejandro, Campa, independiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas