Durango

Van 15 ahogados en la temporada

Falta poco menos de un mes para que termine el ciclo agrícola y cierren las compuertas

Van 15 ahogados en la temporada

Van 15 ahogados en la temporada

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el presente ciclo agrícola Primavera-Verano, comprendido desde el pasado 15 de marzo, cuando se abrieron las compuertas para el riego de algunas zonas de la Comarca Lagunera, y que deberán cerrarse el próximo mes, se han contabilizado 15 personas ahogadas en el río Nazas y los canales principales y secundarios que se distribuyen en la región; la víctima más reciente se trata de un señor que aún no ha sido identificado.

AUMENTÓ MÁS DEL 100 %

Tanto el director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, como su homólogo de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, mencionaron que cada año, antes del ciclo agrícola, se emiten recomendaciones a la población en general para evitar este tipo de accidentes con saldo mortal, pero por desgracia vuelven a presentarse.

SIN IDENTIFICAR

El más reciente ahogamiento se registró la mañana del miércoles, cuando los vecinos del poblado 4 de Diciembre, en el municipio de Gómez Palacio, se percataron que a la altura del kilómetro 17 del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo se encontraba el cuerpo de una personas en avanzado estado de descomposición, flotando cobre el agua, por lo que dieron parte a las autoridades.

En primera instancia, los rescatistas de Protección Civil de la localidad y agentes de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y tras corroborar el hallazgo pidieron el apoyo del Ministerio Público para que diera fe del deceso.

El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo, luego de que fuera rescatado con cuerdas por Protección Civil, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia que por ley se realizan en toda muerte violenta.

 MEDIA FILIACIÓN

Se informó que la persona ahogada ingresó a las instalaciones de la Vicefiscalía en calidad de no identificado, detallando que la víctima tenía entre 50 y 55 años de edad, medía 1.65 metros de estatura, complexión robusta, tez clara, cabello entrecano y barba crecida.

El ahora occiso vestía camisa de manga larga de color negro, pantalón de mezclilla de color azul, cinturón de baqueta entretejido y botas de trabajo en color café.

Finalmente se informó que en Lerdo han muerto siete personas ahogadas, en Tlahualilo una y en Gómez Palacio suman tres. El resto han fallecido en La Laguna de Coahuila.

Escrito en: ahogados Gómez, personas, color, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas