Durango

Hospital, semivacío tras ataque armado

CENTRO MÉDICO SE QUEDÓ OPERANDO SOLO CON PERSONAL DE TAMAZULA

Hospital, semivacío tras ataque armado

Hospital, semivacío tras ataque armado

DANIEL ESTRADA

Los habitantes de un amplio segmento del municipio de Tamazula se quedaron desde la semana pasada con servicios médicos limitados. La razón: el Hospital Regional de El Durazno, una de las comunidades con mayor afluencia de la región, ya solo opera con personal originario de esa zona, por lo que su plantilla se quedó incompleta.

Y es que luego del ataque armado registrado la semana pasada, en el que hasta cinco personas fueron acribilladas en el interior del mismo por un grupo armado, todos los trabajadores foráneos fueron devueltos a la capital del estado vía aérea.

"Las instancias correspondientes, tendrán que ver el tema de la seguridad en el lugar; por lo pronto, fueron trasladados de inmediato a esta ciudad los médicos que son originarios de aquí, con el objetivo de protegerlos y dar certidumbre a sus familias", dijo al respecto el Secretario de Salud del Estado, Eduardo Díaz Juárez.

En total, fueron ocho médicos y enfermeras los evacuados del sitio, mismos que serán reasignados a otros centros médicos del estado; entre tanto, no se ha asignado a nuevo personal al hospital que refuerce al personal de la localidad.

El secretario indicó, además, que ningún elemento de Salud resultó con algún daño por la situación que se registró en el referido poblado de la región de las Quebradas.

Destacó la disponibilidad que han tenido los médicos y enfermeras que son de El Durazno, para hacerse cargo ellos de la atención.

Díaz Juárez advirtió que si alguno de los médicos de la Secretaría de Salud está en una zona en donde corran algún riesgo, no dudarán en retirarlo del lugar.

"Queremos médicos sanos y salvos, que tenerlos expuestos a peligros y hasta que puedan perder la vida", expuso.

Escrito en: Tamazula médicos, Salud, personal, armado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas