Deportes

La final ya tiene actrices

La mayor de las Williams no pudo acceder a la gran final.

La final ya tiene actrices

La final ya tiene actrices

NOTIMEX

La alemana Anquelique Kerber desafiará a la seis veces campeona de Wimbledon la estadounidense Serena Williams, en la final del All England, con el recuerdo de su primer título del Grand Slam, logrado a finales de enero en el Abierto de Australia cuando venció a la actual número uno del mundo.

En Melbourne, Kerber, de 28 años, cuarta del mundo, y que será segunda este lunes superando a la española Garbiñe Muguruza, venció en la final de Melbourne a Serena, por 6-3, 3-6 y 6-4. Este jueves dio un nuevo golpe al liquidar a su hermana Venus, por 6-4 y 6-4 para impedir un duelo totalmente Williams en Wimbledon, y aspirar al segundo grande de su carrera.

 RACHA

Kerber inició la temporada con la final de Brisbane, despuntó al ganar el título en el estado australiano de Victoria y luego hizo semifinales en Charleston y Miami. Inició la gira de tierra con una prometedora final en Stuttgart, pero luego se desplomó y no fue capaz de ganar ni un solo partido en Madrid, en Roma, ni en Roland Garros, donde cedió ante la holandesa Kiki Bertens.

Firmó la alemana cuartos en Birmingham, ya sobre hierba, y en Wimbledon ha rehecho su juego. Contra Venus alcanzó la plenitud, imponiendo su mayor juventud en solo 73 minutos.

Kerber ya había ganado en tres de las cinco ocasiones a Venus, la de la mayor edad en esta edición en Wimbledon con 36 años, y también se había apuntado la victoria en los JJ.OO. de Londres, sobre hierba, en este mismo recinto, único precedente en esta superficie.

 EXPERIENCIA

Venus era la jugadora de mayor edad en avanzar a las semifinales de un Grand Slam, desde Martina Navratilova en Wimbledon en 1994 (37 años y 258 días).

"Es una campeona, ha ganado aquí muchas veces", explicó Kerber sobre su victoria, "intenté moverla muy bien, y el último punto fue increíble", añadió.

"Hoy era un día completamente nuevo y todo funcionó, tengo un gran sentimiento y mucha experiencia acumulada en los últimos años, lo que me ha valido alcanzar mi segunda final de un Grand Slam", señaló Kerber "Este es un torneo totalmente diferente, nuevo. Tengo que salir totalmente concentrada para hacer todo lo que pueda en la final", dijo sobre su rival en la final, la gran Serena que disputará su final 28 de un Slam.

 FINALISTA

Serena completó una obra de demolición casi perfecta al derrotar a la rusa Elena Vesnina, por 6-2 y 6-0 en 48 minutos, la semifinal más corta en la historia de Wimbledon, y alcanzar por novena vez esta final, además de situarse a tan solo una victoria de igualar la marca de la alemana Steffi Graf, con 22 títulos ganados del Grand Slam. También aseguró el número uno durante unas semanas más.

Campeona en 2002, 2003, 2009, 2010, 2012 y 2015, pero sin ganar un Slam desde el año pasado en Wimbledon, el dominio de Serena fue aplastante. Sabedora de que en los cuatro duelos anteriores contra Vesnina, nunca había perdido ni un solo set, la pequeña de las Williams se empleó libre de responsabilidad, y con un tenis de gran poder y efectividad.

Escrito en: Tenis final, Kerber, Grand, Wimbledon

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas