Deportes

Cavendish logra su triplete

Cavendish logra su triplete

Cavendish logra su triplete

 EFE

El británico Mark Cavendish se mostró intratable y firmó un triplete que supone su victoria número 29 en el Tour de Francia, por lo que se coloca en el historial a cinco triunfos del belga Eddy Merckx, en una jornada de calor y de enlace con los Pirineos en la que el belga Greg Van Avermaet mantuvo el jersey amarillo de líder.

El "Expreso de Man" está imparable. Levantó los brazos en Utah Beach, luego igualó los 28 triunfos de Hinault en Angers y en Montauban demostró que merece el "título" de mejor esprinter de la historia.

"Cav" batió en un esprint en ligera bajada y el viento a favor al alemán Marcel Kittel y al joven británico Daniel McLay, un nuevo hallazgo en el Tour 2016. Una victoria que le permite a Cavendish recuperar el maillot verde, que lucía Peter Sagan, esta vez sexto.

Los favoritos pasaron el día mirando en lontananza la cordillera pirenaica. Ahí empieza el baile serio. Hubo un ligero corte en el pelotón cuando se produjo la locura por el esprint, pero en la travesía de la sexta etapa entre Arpajon-sur-Cère y Montauban, de 190.5 kilómetros, entraron todos juntos.

EFE

Escrito en: Cavendish, triunfos, Tour, británico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas