Deportes

México, mundialista

México, mundialista

México, mundialista

AGENCIAS

Con la presencia de las dos mejores exponentes mexicanas, la capitalina Amalia Pérez, en powerlifting, y la veracruzana Nelly Miranda, en natación, se anunció que esta capital mexicana albergará los Mundiales de ambas especialidades en categoría IPC en 2017.

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, expresó que este tipo de competencias son de relevancia para la capital mexicana, ya que tener a los mejores competidores de cada especialidad representa una oportunidad para desarrollar el deporte para atletas con discapacidad. "Para México es un honor recibir un evento internacional, se hizo un esfuerzo importante para catapultar a la Ciudad de México para involucrarla como una capital del deporte y no queremos quedarnos atrás con el deporte paralímpico", afirmó.

Ambas competiciones están programadas del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2017, tanto en la Alberca Olímpica Francisco Márquez como en el Gimnasio Juan de la Barrera, y se espera que para la natación acudan 600 deportistas de 60 naciones y para el powerlifting unos 400.

Escrito en: deporte paralímpico deporte, capital, mejores, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas