Internacional

Bagdad: 20 muertos en ataque terrorista

Bagdad: 20 muertos en ataque terrorista

Bagdad: 20 muertos en ataque terrorista

EFE

Al menos 20 personas fallecieron y otras 70 resultaron heridas en un asalto a la tumba del imán Said Mohamed -uno de los imanes de la rama duodecimana del islam chií- en la ciudad de Balad, a 80 kilómetros al norte de la capital iraquí, Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

La fuente detalló que un grupo de hombres armados vestidos con uniformes militares irrumpió en ese santuario, ubicado al este de Balad, y tomó varios rehenes.

Asimismo, dos terroristas suicidas se hicieron estallar en la entrada del sepulcro, lo que provocó decenas de muertos y heridos

La cifra de muertos por los atentados del fin de semana en Bagdad, aumentó ayer a 292, de los cuales 115 ya han sido entregados a sus familiares tras su plena identificación.

Las autoridades iraquíes han entregado los cadáveres de 115 personas a sus familiares, mientras que el resto de las víctimas mortales siguen sin ser identificadas, informó la ministra de Salud de Irak, Adila Hamud, en un comunicado difundido por medios internacionales.

Asimismo, precisó que la mayoría de los más de más de 200 heridos se han recuperado y han abandonado los hospitales, donde sólo permanecen 23 de ellos.

Hamud pidió a las familias de las víctimas acudir al Instituto Forense iraquí para hacerse exámenes de ADN, con el objetivo de acelerar la entrega de los cadáveres.

Miles de iraquíes rindieron el pasado miércoles homenaje a las víctimas de los atentados, los cuales fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

AUMENTA A 292 LA CIFRA DE MUERTOS POR ATAQUE DEL FIN DE SEMANA

Un suicida detonó el domingo pasado un vehículo cargado de explosivos en medio de una multitud congregada cerca de una tienda de helados en Karrada, mientras otro coche bomba explotó en un mercado popular en el noreste de Bagdad, aunque casi todas las víctimas ocurrieron en la heladería.

Escrito en: Bagdad Terrorismo víctimas, muertos, Bagdad,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas