Kiosko

Listos para dar un brinco al 'infierno'

Listos para dar un brinco al 'infierno'

Listos para dar un brinco al 'infierno'

EDUARDO SEPÚLVEDA

El final de un camino parece sólo el principio para una banda como What I've Become. Luego de ganar la eliminatoria local del Road to Hell y la semifinal regional en Monterrey, mañana será el día cuando sus cinco integrantes presenten la "prueba final", en su intento por subir al escenario principal del Hell and Heaven Metal Fest.

"Habíamos trabajado muy duro para estar ahí, teníamos mucha confianza de avanzar y lo conseguimos", comparte Aisak sobre su pase a la final del evento que otorgará un lugar en el festival de metal más importante del país.

EL 'HOBBIE' TOMA FORMA

Wha't I've Become no es una banda nueva. Surgió en 2008 gracias a la inquietud natural de unos jóvenes aficionados a la música extrema.

"Queríamos un sonido más trepidante, algo que en la Comarca todavía no se escuchaba. Empezamos a tocar puros 'covers' y nuestro primer evento grande fue cuando le abrimos a Divine Heresy", cuenta el vocal.

"Pero creo que fue después del evento Ayuda rockeando cuando nos dimos cuenta que estábamos haciendo algo bien. Fue en el Coliseo Centenario y nos dio mucha alegría porque éramos los únicos que tocamos 100% metal, estábamos chavos, estábamos en la escuela todavía. En esa época ensayábamos 3, 4 ó 5 veces a la semana. A veces todo el día", recuerda. "Llegamos a la final de un concurso en el que participaron más de 200 bandas.

"Para nosotros, esto se fue haciendo más que un hobbie, se hizo un estilo de vida. Claro que te tienes que divertir, pero también empezamos a darle más forma. Comenzamos a ensayar con el 'Chubaka', en su local y así le fuimos dando forma al grupo".

¿Y cómo se sienten ahora con su pase a la final del Road to Hell and Heaven?

"Ha resultado mejor de lo que yo esperaba", interviene IorzH. "Pasamos aquí en Torreón en un gran evento, y volvimos a pasar en Monterrey, donde competimos con muy buenos grupos, pero ahora viene lo más pesado y vamos a ver cómo nos va".

Desde sus inicios, What I've Become se ha caracterizado por tener sonido agresivo orientado al 'deathcore'. Sin embargo, han ido madurando hasta llegar al punto donde están ahora, destacando a nivel nacional.

"Se han venido buenas cosas para la banda. Nos invitaron a tocar con Children of Bodom en Guadalajara y ahora lo del Hell & Heaven. Eso nos ha mantenido ocupados y no hemos podido terminar nuestro segundo disco, pero esperamos tenerlo listo en este año. Saldrá en formato físico", dice Aisak.

REQUIEREN BUENA VIBRA

Una noche antes de partir a la Ciudad de México para la final, What I've Become se presentará esta noche en un establecimiento sobre la avenida Allende (a media cuadra de la Plaza Mayor), para agradecer el apoyo de los laguneros.

"Queremos agradecerle a todos, pero también llenarnos de buena vibra antes del concurso. Nos han ayudado a organizar el evento y queremos que no falte nadie, porque nosotros vamos en representación de toda la escena lagunera", dicen.

Para el evento de hoy, que dará inicio a las 8:30 p.m., los acompañarán Siberia y los también semifinalistas My Life Before You y Sumeryum.

La edición 2016 del Hell & Heaven se llevará a cabo el 23 de julio en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Integrantes

Después de varios cambios, ésta es la alineación actual de What I've Become:

- lll Aisak, voces.

- IorzH, guitarra.

- Jara, #guitarra.

Escrito en: What I've Become Road to Hell Hell, evento, I've, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas