Nacional

Enrique Ochoa Reza, el hombre que busca dirigir al PRI

Enrique Ochoa Reza, el hombre que busca dirigir al PRI

Enrique Ochoa Reza, el hombre que busca dirigir al PRI

EL SIGLO DE TORREÓN

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, externó su interés por participar en el proceso interno para ser presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sostuvo que ocupar ese cargo “sería el mayor honor de mi vida”.

Según su semblanza, publicada en el portal de la CFE, Ochoa Reza, además de dirigir la Comisión, es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Enrique estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde se tituló con la tesis Un Mercado de Generación de Energía Eléctrica para México; es además Licenciado en Derecho por la UNAM. Tiene una Maestría en Ciencia Política, una Maestría en Filosofía Política y un Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, Nueva York.

Según señala la CFE, inició su trayectoria profesional como asesor del Secretario de Energía, cargo en el que se desempeñó de 1997 a 1999. Fue Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía y miembro del Consejo de Administración de Pemex de 2012 a 2014.

Desde 2005, es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) y en 2014 fue reconocido con el Premio al Mérito de la Industria de Gas LP.

En el año 2015, fue nombrado Vicepresidente del Consejo Latinoamericano de Negocios Regionales del Foro Económico Mundial y Hombre del Año por la revista Oil & Gas Year.

Además, es autor de artículos en las revistas Este País, Nexos, Letras Libres y El Mundo del Abogado, así como autor y coautor de libros publicados en México y Estados Unidos. Su más reciente obra Para entender la reforma al sector eléctrico (2015), explica los beneficios de la Reforma Energética para el sector eléctrico mexicano.

Escrito en: enrique ochoa reza Consejo, Ochoa, Reza,, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas