Nacional

Toma CNTE centros comerciales de Michoacán

EL UNIVERSAL

Con la toma de algunos centros comerciales de las 22 regiones de Michoacán, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) apretó sus movilizaciones en Michoacán, como medida de presión, a tres días de que se reúna nuevamente a nivel nacional con autoridades federales en la búsqueda de soluciones al conflicto magisterial.

Para acompañar estas acciones, normalistas y comuneros indígenas bloquearon intermitentemente la carretera costera Lázaro Cárdenas-Manzanillo y la Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad de Carapan.

Las movilizaciones fueron sido vigiladas de cerca por el operativo de la Policía Michoacán, para evitar que las manifestaciones se salieran de control y hubiese actos de vandalismo.

En el caso de la toma de centros comerciales se extenderá hasta las 18 horas de este viernes y no se tenían previstas las acciones para los siguientes días, informó el secretario de organización de la Coordinadora, Salvador Almanza Hernández.

Almanza Hernández sostuvo que no hay profesores detenidos luego del enfrentamiento registrado ayer jueves en el puerto de Lázaro Cárdenas entre las fuerzas estatales y la CNTE, que dejó cuatro policías lesionados.

Dijo que si bien lo ocurrido en el puerto michoacano tensó la relación entre autoridades policiales y la Sección 18, confía en que ya no sean necesarias más movilizaciones de su parte para la siguiente semana, “porque eso indicaría que ya se solucionaron nuestras demandas, a raíz de la reunión que se tenga con el gobierno federal en la mesa de negociaciones programada para este lunes”.

Escrito en: CNTE maestros Reforma Educativa Michoacán centros, comerciales, Michoacán,, movilizaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas