Durango

Necesario fortalecer la prevención de adicciones

Necesario fortalecer la prevención de adicciones

Necesario fortalecer la prevención de adicciones

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la problemática creciente de adicciones entre la juventud, es necesario fortalecer las acciones y la vinculación entre las distintas dependencias para desarrollar estrategias más efectivas.

Durante los últimos cinco años, de acuerdo a las cifras del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia a las Adicciones, el consumo de alcohol en Durango creció un 20 por ciento y se cuenta con datos como que el 75 por ciento de los jóvenes que cursan el nivel medio superior, son consumidores de alcohol.

Ante ello, a decir del director del Instituto Duranguense de la Juventud, Jorge Israel Herrera Castro, es necesario fortalecer la prevención para evitar ser reactivos, convencer a los jóvenes a través de pláticas y actividades recreativas, “y no nada más con el panfleto con frases como no tomes”.

Refirió que en ocasiones las autoridades les dicen a los jóvenes que no tomen, pero ellos no son receptivos a este tipo de mensajes; es mejor cuando se los dicen otros jóvenes a través de mensajes en los que ellos mismos se entienden para evitar que sigan siendo muestras de orgullo las fotografías que ponen en las redes sociales en las que aparecen tomando.

Escrito en: adicciones jóvenes, fortalecer, través, adicciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas